Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorGallardo, Silvia Paola
dc.contributor.authorRios Tellez, Lily Yelitza
dc.contributor.otherReyes Santos, Adrián David
dc.date.accessioned2025-06-03T22:04:25Z
dc.date.available2025-06-03T22:04:25Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/19800
dc.descriptionMercadeoes_ES
dc.description.abstractEl marketing digital durante los últimos años ha impulsado el desarrollo de las empresas generando así un componente diferenciador que ha permitido un gran crecimiento de las mismas y un posicionamiento efectivo, sin embargo, debido a su falta de presencia en línea y la poca actividad que le dan a las estrategias de mercadotecnia, estas empresas corren el gran riesgo de perder relevancia y visibilidad en el mercado actual. Por lo tanto, en el presente trabajo de investigación se examina el desarrollo de estrategias, para mejorar el posicionamiento de la empresa Kori en el municipio de Bucaramanga en el año 2023 y 2024. La metodología del estudio se basa en una investigación exploratoria en donde se utilizan fuentes secundarias tales como: tesis de grado, repositorios, artículos, documentos en línea, así como fuentes primarias (encuesta). Asimismo, se obtiene la identificación de variables que intervienen en la toma de decisiones de los consumidores en plataformas digitales en la empresa Kori café, mediante un análisis de tendencias, la aplicación de una encuesta y la elaboración de propuestas que permitan un mayor posicionamiento de la compañía. Resaltando finalmente la importancia de promover y potenciar el uso de estas herramientas, para el crecimiento de la compañía en un corto, mediano y largo plazo.es_ES
dc.description.sponsorshipnaes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 12 INTRODUCCIÓN 13 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 1.2. JUSTIFICACIÓN 16 1.3. OBJETIVOS 17 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 17 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 17 2. MARCO CONCEPTUAL 18 2.1. MARCO TEÓRICO 19 2.1.1. OPTIMIZACIÓN Y PERSONALIZACIÓN 19 2.1.2. MARKETING ONLINE. 20 2.1.3. TECNOLOGÍAS APLICADAS. 20 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 21 3.1. DISEÑO METODOLÓGICO 21 3.2. ENFOQUE METODOLÓGICO 21 3.3. MÉTODO DE LA INVESTIGACIÓN. 22 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 23 4.1. IDENTIFICAR LAS TENDENCIAS DE MARKETING DIGITAL IMPLEMENTADAS EN LOS AÑOS 2023-2024 23 4.2. RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN 23 4.3. ESTRATEGIAS DE MERCADO. 26 5. RESULTADOS 27 5.1. REVISIÓN DE LITERATURA 27 5.1.1. PERSONALIZACIÓN DE CONTENIDOS. 29 5.1.2. AUMENTO DEL USO DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL. 30 5.1.3. MARKETING DE INFLUENCIA. 30 5.1.4. TENDENCIAS EN REDES EN EL AÑO 2024 31 5.2. ENCUESTA. 33 FIGURA 1. ¿QUÉ FACTOR CONSIDERA MÁS INFLUYENTE AL ELEGIR UN LUGAR PARA CONSUMIR PRODUCTOS COMO LOS DE KORI CAFÉ? 34 FIGURA 2. ¿QUÉ FACTOR CONSIDERA MÁS INFLUYENTE AL ELEGIR UN LUGAR PARA CONSUMIR PRODUCTOS COMO LOS DE KORI CAFÉ? 35 FIGURA 3. ¿UTILIZA INSTAGRAM PARA BUSCAR INFORMACIÓN SOBRE PRODUCTOS O LUGARES PARA CONSUMIR? 36 FIGURA 4. ¿QUÉ OTRA PLATAFORMA DE REDES SOCIALES UTILIZA CON MAYOR FRECUENCIA PARA BUSCAR INFORMACIÓN SOBRE LUGARES PARA CONSUMIR? 37 FIGURA 5. ¿QUÉ OTRA PLATAFORMA DE REDES SOCIALES UTILIZA CON MAYOR FRECUENCIA PARA BUSCAR INFORMACIÓN SOBRE LUGARES PARA CONSUMIR? 38 FIGURA 6. ¿QUÉ ASPECTO DE LA PRESENCIA EN REDES SOCIALES DE KORI CAFÉ CONSIDERA MÁS IMPORTANTE PARA ATRAER SU ATENCIÓN? 39 FIGURA 7. ¿QUÉ TAN PROBABLE SERÍA QUE PRUEBE UN NUEVO PRODUCTO DE KORI CAFÉ BASÁNDOSE EN SU PRESENCIA EN INSTAGRAM? 39 FIGURA 8. ¿CÓMO DESCRIBIRÍA SU PERCEPCIÓN GENERAL DE LA MARCA KORI CAFÉ? 41 FIGURA 9. ¿QUÉ FACTOR LE RESULTA MÁS IMPORTANTE AL DECIDIR SI VOLVIESE A CONSUMIR EN KORI CAFÉ? 42 FIGURA 10. ¿QUÉ INFLUENCIA MÁS SU DECISIÓN DE COMPRA? 42 5.3. ESTRATEGIAS DE MERCADEO 44 5.3.1. PERSONALIZACIÓN Y EXPERIENCIA DEL CLIENTE 44 5.3.2. CONTENIDO INTERACTIVO Y EXPERIENCIAL: 44 5.3.3. MARKETING DE INFLUENCIA Y COLABORACIONES: 45 5.3.4. OPTIMIZACIÓN PARA DISPOSITIVOS MÓVILES: 46 6. RESULTADOS 47 7. CONCLUSIONES 48 8. RECOMENDACIONES 49 9. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 50 10. APENDICES 52 11. ANEXOS 55es_ES
dc.subject. Marketing, posicionamiento, plataformas digitales, empresas, bienes y servicios.es_ES
dc.titleEstudio de mercados enfocado en el marketing realizado en plataformas digitales para ayudar el posicionamiento de la microempresa Kori café en Bucaramanga 2023-2024es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2026-05-08
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en mercadeo y gestión comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-12-06
dc.description.programaacademicoTecnología en mercadeo y gestión comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem