Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorCastex, Cyril
dc.contributor.authorRamos Jerez, Wendy Melissa
dc.contributor.authorRíos Acevedo, Valentina
dc.contributor.authorSarmiento Ortiz, Diego Alejandro
dc.contributor.otherCastex, Cyril
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2025-06-03T20:41:58Z
dc.date.available2025-06-03T20:41:58Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/19792
dc.descriptionMarketing estratégicoes_ES
dc.description.abstractEn Colombia, las MiPymes representan una de las fuentes más importantes y esenciales de empleo para la población. El área de alimentos resalta en Bucaramanga y en el Departamento Santander. Se realizó un estudio para desarrollar un plan de marketing para Pao Pao Express, evaluando la necesidad de herramientas mediante una auditoría. Se llevó a cabo una revisión de literatura que menciona dos investigaciones del grupo SEI MARK: Estudio del comportamiento de compra y consumo de productos alimenticios en la ciudad de Bucaramanga. Año 2020 (Solano, 2020) y al proyecto marco Metodología de formulación y desarrollo de un modelo de gestión en marketing estratégico para las microempresas del sector alimenticio que posibilite el mejoramiento de la competitividad empresarial que llevara a la satisfacción y a la fidelización de los clientes en la ciudad de Bucaramanga (Castex, 2019). El proyecto final llevó a la creación de una completa guía enfocada en microempresas, con el propósito de identificar y reconocer las variables fundamentales que son clave en el ámbito del marketing estratégico. Se tomó la decisión de seleccionar una microempresa perteneciente a este sector específico, y se realizó una auditoría excepcional diseñada específicamente para microempresas. Esta auditoría se estructuró en un total de cinco secciones distintas: Aspectos generales de marketing, investigación de mercado, producto y precio, publicidad y promoción y organización de ventas. Los resultados obtenidos proporcionaron una ventaja significativa a la empresa en el ámbito de las herramientas y las estrategias utilizadas en su departamento de marketing. Se llevó a cabo un análisis exhaustivo del marketing del restaurante Pao Pao Express con el objetivo de identificar tanto las amenazas que podrían afectar su desempeño como las oportunidades que podrían contribuir a su crecimiento. Este análisis culminó en la elaboración de un plan de acción estratégico, diseñado para mejorar no solo el rendimiento y la competitividad del establecimiento en el mercado, sino también para fomentar y aumentar la lealtad de sus clientes hacia la marca.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 6 INTRODUCCIÓN 8 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 10 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 10 1.2. JUSTIFICACIÓN 11 1.3. OBJETIVOS 12 1.4. ESTADO DEL ARTE 13 2. MARCO REFERENCIAL 17 2.1. MARCO CONCEPTUAL 20 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 24 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 25 4.1. DOCUMENTO TÉCNICO 25 4.2. CONSIDERACIONES ËTICAS 25 4.2. PLAN DE ACTIVIDADES 26 5. RESULTADOS 28 5.1. HALLAZGOS 28 5.2. RECOMENDACIONES 36 6. CONCLUSIONES 39 7. RECOMENDACIONES 42 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 44es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectAuditoria, Microempresas, Restaurante de comida rápida formal, Marketing estratégico, Diagnosticoes_ES
dc.titleAuditoria de marketing aplicada al restaurante Pao Pao Express en el Municipio de Bucaramanga. Año 2025es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2025-05-31
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-05-30
dc.description.programaacademicoProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem