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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorCastex, Cyril
dc.contributor.authorAmado Picón, Sildana Stefania
dc.contributor.authorDíaz Macías, Fabián Hernando
dc.contributor.authorGonzález Lizarazo, Jonathan Javier
dc.contributor.otherCastex, Cyril
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2025-06-03T16:43:52Z
dc.date.available2025-06-03T16:43:52Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/19787
dc.descriptionMarketing estratégicoes_ES
dc.description.abstractEn Colombia, las MiPymes, constituyen una significativa y vital fuente de oportunidades laborales. Específicamente en el Departamento de Santander, así como en Bucaramanga, se observa un notable énfasis y relevancia en el sector de la alimentación. A través de este proyecto de investigación se llevó a cabo la intención de desarrollar un plan de marketing adaptado específicamente para la microempresa La Fresería. El objetivo principal fue analizar en detalle la necesidad que tiene de contar con herramientas de marketing efectivas, para lo cual se implementó un modelo de auditoría que permitirá profundizar en esta evaluación. Se seleccionó una microempresa que es representativa del sector, a la que se le aplicó un modelo de auditoría que ha sido específicamente adaptado para ajustarse a las particularidades y características únicas de las microempresas. Este modelo de auditoría se encuentra dividido en cinco secciones principales: Aspectos generales relacionados con el marketing, investigación de mercados, estrategia de producto y precios, así como también publicidad y promoción, y finalmente, organización del área de ventas. Los resultados que se han obtenido a lo largo del proceso de investigación han permitido adquirir una comprensión profunda sobre todos los diferentes aspectos relacionados con el conocimiento y la implementación de diversas herramientas y estrategias de marketing en el ámbito profesional. Se llevó a cabo un exhaustivo y detallado análisis del entorno de marketing de la microempresa La Fresería. Este examen se realizó con el propósito de identificar tanto las posibles amenazas que puedan afectar su desempeño, como las oportunidades que podrían aprovecharse para su beneficio. Además, se elaboró una serie de recomendaciones para implementar un plan de acción específico destinado a optimizar su rendimiento en aspectos relacionados con el marketing. El objetivo principal de estas acciones es incrementar la competitividad de la microempresa y que se mejore la satisfacción de los clientes y se fomente su fidelización hacia la marca.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 6 INTRODUCCIÓN 8 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 10 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 10 1.2. JUSTIFICACIÓN 11 1.3. OBJETIVOS 12 1.4. ESTADO DEL ARTE 13 2. MARCO REFERENCIAL 18 2.1. MARCO CONCEPTUAL 20 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 28 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 30 4.1. CONSIDERACIONES ÉTICAS 30 4.2. PLAN DE ACTIVIDADES 30 5. RESULTADOS 32 5.1. HALLAZGOS 32 5.2. RECOMENDACIONES 40 6. CONCLUSIONES 45 7. RECOMENDACIONES 48 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 53 9. ANEXOS 53es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectAuditoria, Microempresas, Fresas con crema, Marketing estratégico, Diagnosticoes_ES
dc.titleAuditoria de marketing aplicada a la empresa La Fresería en el Municipio de Bucaramanga. Año 2025es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2025-05-31
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-05-30
dc.description.programaacademicoProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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