Análisis del nivel de satisfacción laboral y su relación con el desempeño en establecimientos de calzado del Centro Comercial La Isla
Citación en APA
Normas APA 7ma. Edición
Autor
Cubides Pardo, Natalia
Esparza Pinto, Karen Natalia
Director
Cristancho Machuca, Edwar Ariosto
DEL SABER
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Administración, Talento Humano.
Resumen
La satisfacción laboral en las organizaciones es un factor que influye notablemente en diversas áreas de los trabajadores, el objetivo de la presente investigación es analizar la relación entre la motivación laboral y el bienestar organizacional con la satisfacción de los empleados en los establecimientos de calzado del Centro Comercial La Isla, identificando estrategias que mejoren el clima organizacional y la productividad. La metodología de este proyecto es de tipo descriptivo con enfoque cuantitativo aplicada en la población del sector del calzado de un establecimiento de Bucaramanga Santander. Los principales resultados arrojan que, aunque la satisfacción laboral en este sector se percibe de manera positiva por la mayoría de los participantes, es vital intervenir en oportunidades de mejora de ciertos aspectos para evitar la futura deserción de talento humano que no se encuentra netamente satisfecho con la percepción laboral de la empresa. Desde allí y como estrategia de mejora se determina que la satisfacción laboral se debe observar desde diversos mecanismos de fortalecimiento e implementación de programas de bienestar laboral, ya que dependiendo de los sectores de mercado los individuos expresan necesidades básicas insatisfechas distintas y por ende esperan mecanismos novedosos para potenciar este factor.
Materia
Autodeterminación, Bienestar organizacional, Clima laboral, Equidad, Motivación.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- 20240930M2836 F-DC-125 Natalia ...
- Nombre:
- F-IN-13 Natalia Cubides P. - ...