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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorGarcia Goméz, Andrés Mauricio
dc.contributor.authorDelgado González, Oscar Mauricio
dc.contributor.otherUribe Beltran, Eugenio
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2025-06-03T13:36:20Z
dc.date.available2025-06-03T13:36:20Z
dc.identifier.citationPlan de marketing, investigación de mercadoses_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/19763
dc.descriptionMarketinges_ES
dc.description.abstractEsta monografía tuvo como objetivo fortalecer la identidad y competitividad de la empresa Truchera Continental, una empresa dedicada a la piscicultura, mediante la formulación de su misión, visión, valores y reseña histórica. Esta estructura organizacional permitirá consolidar su propósito, generar confianza en el mercado y fomentar una cultura empresarial sólida y competitiva. Seguidamente se implementó una matriz DOFA, utilizando una metodología tipo descriptiva y exploratoria, con enfoque cualitativo donde se describieron las estrategias a implementar. Para mitigar los retos, es fundamental implementar estrategias innovadoras de marketing digital, con un enfoque especial en el uso de redes sociales. Las redes sociales juegan un papel clave en el posicionamiento de la marca, ya que permiten alcanzar un público más amplio, interactuar directamente con los clientes y fortalecer la fidelización. Además, ofrecen herramientas avanzadas de segmentación, lo que facilita llegar a consumidores específicos con mensajes personalizados y promociones atractivas. Asimismo, el uso de plataformas como Facebook e Instagram, permite incorporarse al mercado y ajustar estrategias en tiempo real, optimizando el impacto de las campañas publicitarias. De esta manera, la empresa Truchera Continental, tiene la posibilidad de incrementar sus ventas, fortalecer su identidad y consolidarse como un referente en la industria piscícola. El proyecto plantea la necesidad de diseñar una nueva estrategia de comercialización que mejore las ventas, la productividad y la rentabilidad empresarial, utilizando como alternativa las plataformas digitales, en un mercado cada vez más digitalizado, el uso efectivo de las redes sociales permitirá el crecimiento empresarial. El proyecto también proporciona una valiosa oportunidad para aplicar conocimientos adquiridos durante la carrera en un contexto empresarial real, sentando las bases para futuros estudios, en el ámbito de la comercialización y la administración empresarial.es_ES
dc.description.sponsorshipUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO ………………………………………………………………………...10 INTRODUCCIÓN 122 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 133 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 133 1.2. JUSTIFICACIÓN 144 1.3. OBJETIVOS 166 1.3.1 OBJETIVO GENERAL 166 1.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 166 1.4. ESTADO DEL ARTE 166 2. MARCO REFERENCIAL 177 2.1 MARCO TEÓRICO 177 2.1.1. MARKETING SOSTENIBLE 177 2.1.2. TEORÍA DE LA GESTIÓN AMBIENTAL 188 2.1.3 TEORÍA DEL CAPITAL HUMANO 21 2.2. MARCO CONCEPTUAL 233 2.2.1. MARKETING DIGITAL 299 2.2.2. MEDIOS PUBLICITARIOS 299 2.2.3. COMERCIALIZACIÓN 299 2.3. MARCO LEGAL 300 2.3.1. NORMATIVA NACIONAL SOBRE LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE TRUCHAS 300 2.3.2. MARCO LEGAL NACIONAL DE COLOMBIA PARA ESTE PRODUCTO 311 2.3.3. LICENCIAS AMBIENTALES Y SOSTENIBILIDAD 32 2.3.4. SOSTENIBILIDAD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL (RSE) 344 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 388 3.1. METODOLOGÍA 388 3.1.1. METODOS Y TECNICAS 399 3.1.2. FUENTES DE INFORMACIÓN………………………………………………………41 3.1.3. POBLACIÓN 42 3.1.4. FASE DE LA INVESTIGACION 433 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 466 4.1. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL 466 4.2. ANÁLISIS DE LA MATRIZ DOFA 477 4.3. ELECCIÓN DE LAS ESTRATEGIAS A IMPLEMENTAR 49 5. RESULTADOS 511 5.1. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL 522 5.1.1. RESEÑA HISTÓRICA 522 5.1.2. PROPUESTAS DE MISIÓN, VISIÓN Y VALORES 533 5.2. DIAGNOSTICO EMPRESARIAL TRUCHERA CONTINENTAL- DOFA 544 5.2.1. DISEÑO MATRIZ DOFA A LA EMPRESA TRUCHERA CONTINENTAL 544 5.3. DISEÑO ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL 599 5.3.1. CREACIÓN Y OPTIMIZACIÓN DE REDES SOCIALES. 599 5.3.2. CREACIÓN DE PÁGINA WEB CON TIENDA ONLINE 611 6. CONCLUSIONES 677 7. RECOMENDACIONES 699 8. REFERENCIAS BIBLIOGRAFÍA ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO.0es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológica s de Santanderes_ES
dc.subjectMarketing Digital, Portafolio de Productos o Servicios, rentabilidad y Comercializaciónes_ES
dc.titlePropuestas estratégicas de comercialización en la Empresa Truchera continental 2024-2027es_ES
dc.typePreprintes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2025-05
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnología en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-05
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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