Propuestas estratégicas de comercialización en la Empresa Truchera continental 2024-2027
Citación en APA
Plan de marketing, investigación de mercados
Autor
Delgado González, Oscar Mauricio
Director
Uribe Beltran, Eugenio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Marketing
Resumen
Esta monografía tuvo como objetivo fortalecer la identidad y competitividad de la empresa Truchera Continental, una empresa dedicada a la piscicultura, mediante la formulación de su misión, visión, valores y reseña histórica. Esta estructura organizacional permitirá consolidar su propósito, generar confianza en el mercado y fomentar una cultura empresarial sólida y competitiva. Seguidamente se implementó una matriz DOFA, utilizando una metodología tipo descriptiva y exploratoria, con enfoque cualitativo donde se describieron las estrategias a implementar.
Para mitigar los retos, es fundamental implementar estrategias innovadoras de marketing digital, con un enfoque especial en el uso de redes sociales. Las redes sociales juegan un papel clave en el posicionamiento de la marca, ya que permiten alcanzar un público más amplio, interactuar directamente con los clientes y fortalecer la fidelización.
Además, ofrecen herramientas avanzadas de segmentación, lo que facilita llegar a consumidores específicos con mensajes personalizados y promociones atractivas. Asimismo, el uso de plataformas como Facebook e Instagram, permite incorporarse al mercado y ajustar estrategias en tiempo real, optimizando el impacto de las campañas publicitarias. De esta manera, la empresa Truchera Continental, tiene la posibilidad de incrementar sus ventas, fortalecer su identidad y consolidarse como un referente en la industria piscícola.
El proyecto plantea la necesidad de diseñar una nueva estrategia de comercialización que mejore las ventas, la productividad y la rentabilidad empresarial, utilizando como alternativa las plataformas digitales, en un mercado cada vez más digitalizado, el uso efectivo de las redes sociales permitirá el crecimiento empresarial.
El proyecto también proporciona una valiosa oportunidad para aplicar conocimientos adquiridos durante la carrera en un contexto empresarial real, sentando las bases para futuros estudios, en el ámbito de la comercialización y la administración empresarial.
Materia
Marketing Digital, Portafolio de Productos o Servicios, rentabilidad y Comercialización
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-IN-13 TRUCERA CONTINENTAL.pdf