Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorGarcía Gómez, Andrés Mauricio
dc.contributor.authorDuarte Báez, Javier
dc.contributor.otherSierra Mejía, Andrea
dc.coverage.spatialN.Aes_ES
dc.date.accessioned2025-05-30T21:46:35Z
dc.date.available2025-05-30T21:46:35Z
dc.identifier.citationN.Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/19759
dc.descriptionAdministraciónes_ES
dc.description.abstractEl actual fortalecimiento empresarial apunta a la creación de un plan de acción comercial para la empresa 624 envíos, mediante una combinación de estrategias digitales, que permita la generación de clientes, para el posicionamiento de la empresa. Para lograr lo anterior, se revisa la condición actual de la sociedad 624 envíos, mediante de la construcción de la matriz DOFA, determinando las variables para el mejoramiento de su comercialización. El primer objetivo: implementar campañas de publicidad dirigidas y crear contenido atractivo que realmente capte la atención de los clientes potenciales. El segundo objetivo: propuesta en la creación de programas de fidelización, mejorar los procesos de atención al cliente y aprovechar testimonios y recomendaciones para aumentar la credibilidad de la empresa. El tercer objetivo: generar impacto y utilizar herramientas analíticas para medir su efectividad, evaluar los resultados y hacer ajustes necesarios según el rendimiento de cada acción. Metodológicamente, la investigación es de tipo descriptiva y con una orientación cualitativa. Asimismo, se usa como método la investigación de campo. En cuanto a las fuentes de recolección de datos se utilizaron las fuentes primarias (aplicación de encuesta). Además, Fuentes Secundarias para revisión bibliográfica, la información se obtuvo de bases de datos académicos como Google académico y repositorios universitarios. Para el análisis se usó estadística descriptiva, empleando Microsoft Excel para la tabulación y presentación de datos. Finalmente, con el desarrollo fortalecimiento empresarial, se formulan tácticas de mercadeo en entornos digitales, que permiten la toma de decisiones empresariales para la empresa 624 envíos con base en el empleo de las redes sociales. PALABRAS CLAVES: Competitividad, Empresa, Estrategias Digitales, Matriz DOFA, Plan de Marketing.es_ES
dc.description.sponsorshipEmpresa 624 envíos en Bucaramangaes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 11 INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 15 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 15 1.2. JUSTIFICACIÓN 17 1.3. OBJETIVOS 18 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 18 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 18 2. MARCO REFERENCIAL 19 2.1. MARCO TEÓRICO 19 2.1.1. ANÁLISIS DOFA. 19 2.1.2. COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR. 19 2.1.3. EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN. 20 2.1.4. MARKETING ESTRATÉGICO. 20 2.1.5. MARKETING RELACIONAL. 21 2.1.6. OPORTUNIDADES DEL MARKETING DIGITAL. 21 2.1.7. PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING. 21 2.1.8. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA. 22 2.1.9. POSICIONAMIENTO DE LA MARCA. 22 2.1.10. POSICIONAMIENTO DE LA ORGANIZACIÓN. 22 2.1.11. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO. 23 2.1.12. SISTEMA DE GESTIÓN. 23 2.2. MARCO CONCEPTUAL 24 2.2.1. BENCHMARKING 24 2.2.2. CANALES DE DISTRIBUCIÓN. 24 2.2.3. CRM (CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT). 24 2.2.4. ESTRATEGIAS DE BRANDING. 25 2.2.5. ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN. 25 2.2.6. ESTRATEGIAS DE PRECIOS. 25 2.2.7. FIDELIZACIÓN DE CLIENTES. 26 2.2.8. MARKETING DE CONTENIDOS. 26 2.2.9. NEUROMARKETING. 26 2.2.10. OMNICANAL. 27 2.2.11. PROMOCIONES DE MARKETING. 27 2.2.12. PUBLICIDAD PROGRAMÁTICA. 28 2.2.13. PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN. 28 2.3. MARCO CONTEXTUAL 29 2.3.1. HISTORIA DE LA EMPRESA. 29 2.3.2. MISIÓN Y VISIÓN 29 2.3.3. VALORES CORPORATIVOS 30 2.3.4. POLÍTICA EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO. 30 2.4. MARCO LEGAL 30 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 33 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 33 3.2. ENFOQUE DE LA INVESTIGACIÓN 33 3.3. MÉTODO 34 3.4. POBLACIÓN Y MUESTRA 34 3.4.1. POBLACIÓN 34 3.4.2. MUESTRA 35 3.5. FUENTES DE INFORMACIÓN. 36 3.6. TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN 37 3.7. FASES DE LA INVESTIGACIÓN 37 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 40 4.1. CREACIÓN DE LA MATRIZ FODA 40 4.2. USO DE ENCUESTAS PARA IDENTIFICAR LAS BRECHAS HACIA INICIATIVAS ACCIONABLES 40 4.3. FORMULAR ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL. 41 4.4. PRESENTAR EL PLAN DE MARKETING ASCENDENTE 41 5. RESULTADOS 45 5.1. CONSTRUCCIÓN MATRIZ DOFA PARA LA EMPRESA 627 ENVÍOS. 45 5.1.1. ENTREVISTA CON EL PROPIETARIO DE LA EMPRESA 624 ENVÍOS. 46 5.2. OBJETIVOS DEL PLAN DE MARKETING DIGITAL PARA LA EMPRESA 624 ENVÍOS EN BUCARAMANGA MEDIANTE ENCUESTA PARA DEFINIR LÍNEAS DE ACCIÓN. 57 5.2.1. APLICACIÓN Y ANÁLISIS DE LAS ENCUESTAS. 57 5.2.2. OBJETIVOS Y LÍNEAS DE ACCIÓN DEL PLAN DE MARKETING DIGITAL 64 5.2.3. ESTABLECIMIENTO DE LAS LÍNEAS DE ACCIÓN. 67 5.3. DISEÑAR ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL MEDIANTE UNA MATRIZ COMPARATIVA QUE FACILITE DECISIONES EMPRESARIALES PARA MEJORAR LA COMPETITIVIDAD A TRAVÉS DEL USO DE REDES SOCIALES. 71 5.3.1. MATRIZ COMPARATIVA DE ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL EN EMPRESAS DE MENSAJERÍA EN BUCARAMANGA. 71 5.3.2. ESTRATEGIA ESTRUCTURAL. 74 5.4. PRESENTAR EL PLAN DE MARKETING DIGITAL AL PROPIETARIO, SEÑALANDO LAS ÁREAS DONDE HAY FALLAS EN EL MERCADEO. 76 5.4.1. SOCIABILIZACIÓN DEL PLAN DE MARKETING DIGITAL CON EL PROPIETARIO DE LA EMPRESA E IDENTIFICAR LAS FALENCIAS EN EL ÁREA DE MERCADEO. 76 5.4.2. MATRIZ DOFA DEL ÁREA DE MERCADEO 77 5.4.3. EVALUACIÓN DEL PROPIETARIO DE LA EMPRESA. 78 5.4.4. IDENTIFICACIÓN DE FALENCIAS Y ESTRATEGIAS DE SOLUCIÓN 80 5.4.5. SOCIALIZACIÓN DEL PLAN DE MARKETING DIGITAL CON EL PROPIETARIO DE LA EMPRESA, EL PÚBLICO Y LOS EMPLEADOS. 82 6. CONCLUSIONES 86 7. RECOMENDACIONES 88 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 90 9. ANEXOS 98es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectMercado, marketing digital, competencia, clientes, redes sociales.es_ES
dc.titleDISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING PARA LA EMPRESA 624 ENVÍOS EN BUCARAMANGAes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holder(CC.BY.NC.ND 2.5)es_ES
dc.date.emitido2025-05-27
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsgestión del conocimientoes_ES
dc.type.modalidademprendimientoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-05-17
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem