Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorALEXANDER JAIMES POVEDA
dc.contributor.authorYojan Arvey Sanchez Diaz
dc.contributor.otherMARIA ISABEL PINZON PRADA
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2025-05-29T20:53:39Z
dc.date.available2025-05-29T20:53:39Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/19740
dc.descriptionADMINISTRACION, ORGANIZACION, CONTROL INTERNO, METODOLOGIA, PROYECTOes_ES
dc.description.abstractToda empresa debe estar enfocada en el cumplimiento de los objetivos misionales, siendo el área administrativa aquella en donde se llevan a cabo la coordinación y direccionamiento de operaciones de orden transversal y directa, requiriendo una adecuada gestión de la incertidumbre en las actividades realizadas (Benavides, 2024). En ese orden de ideas, las organizaciones se distinguen por la manera en la que efectúan la administración de sus operaciones contando con avances tecnológicos, de gestión humana e industriales que conlleve al mejoramiento continúo contemplando pautas de estudio o esquemas que optimicen la parte operativa sin incidir en la productividad (Montejano et al., 2021). De esta manera, ante un escenario competitivo las empresas han tenido que responder ante exigencias que buscan mejorar las habilidades de los empleados mediante acciones proactivas y preventivas para reducir la probabilidad de riesgos e impactos negativos en la productividad de la organización (Reyes, 2022). Por lo tanto, la gestión del talento es un elemento centrado en la promoción de las competencias de los empleados contribuyendo a la mejora continua de forma dinámica e interactiva en el marco de la gestión organizacional (Lema et al., 2023). A partir de lo anterior, para las organizaciones la captación de los candidatos es una temática fundamental para el alcance de las metas corporativas dentro de sus procesos de gestión humana; por lo cual, es necesario la realización de procedimientos de reclutamiento y selección de forma que conlleve a la vinculación de candidatos idóneos (Rodriguez et al., 2021). Con base a lo anterior, las prácticas empresariales se realizaron con el propósito de generar una serie de estrategias de mejoramiento de los procesos administrativos en el área de operaciones transversales en la empresa Solvo Global mediante una metodología descriptiva bajo un enfoque cualitativo, utilizando fuentes de información primaria constituida por la observación directa y fuentes secundarias como estudios de casos.es_ES
dc.description.sponsorshipUTSes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN 10 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 12 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 13 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA 14 2.3. OBJETIVOS 15 2.3.1 OBJETIVO GENERAL 15 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 15 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 16 3. MARCO REFERENCIAL 17 3.1. MARCO TEORICO 17 3.1.1. GESTIÓN HUMANA 17 3.1.2. GESTIÓN DOCUMENTAL 19 3.1.3. GESTIÓN ADMINISTRATIVA 21 3.1.4. SELECCIÓN DE PERSONAL 22 3.1.5. ROTACIÓN DE PERSONAL 23 3.1.6. PRODUCTIVIDAD 24 3.7.7. PLAN DE MEJORA 26 3.1.8. MATRIZ DOFA 28 3.1.9. HERRAMIENTAS OFIMÁTICAS EN EL MANEJO DE BASE DE DATOS 29 3.2. MARCO CONCEPTUAL 31 3.2.1. DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL 31 3.2.2. GESTIÓN 31 3.2.2. GESTIÓN DOCUMENTAL 31 3.2.3. GESTIÓN DE TALENTO HUMANO 31 3.2.4. ESTRATEGIA 32 3.2.5. MATRIZ DOFA 32 3.2.6. MEJORA CONTINUA 32 3.2.7. PLAN DE MEJORA 32 3.2.8. PROCESO ADMINISTRATIVO 32 3.2.9. RECLUTAMIENTO 33 3.2.10. SELECCIÓN DE PERSONAL 33 3.3. MARCO LEGAL 33 3.4. MARCO AMBIENTAL 34 4. DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 35 4.1. FASE 1. IDENTIFICACIÓN DEL ESTADO ACTUAL DEL ÁREA DE OPERACIONES TRANSVERSALES 35 4.2. FASE 2. PLAN DE MEJORA PARA EL ÁREA DE OPERACIONES TRANSVERSALES 36 4.3. FASE 3. CREACIÓN DE CRONOGRAMA DE SEGUIMIENTO Y CONTROL 37 5. RESULTADOS 38 5.1. IDENTIFICACIÓN DEL ESTADO ACTUAL DEL ÁREA DE OPERACIONES TRANSVERSALES 38 5.2. PLAN DE MEJORA PARA EL ÁREA DE OPERACIONES TRANSVERSALES 46 5.3. CREACIÓN DE CRONOGRAMA DE SEGUIMIENTO Y CONTROL 55 6. CONSIDERACIONES ÉTICAS 58 7. CONCLUSIONES 59 8. RECOMENDACIONES 60 9. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS 61es_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectInclusión laboral, oportunidades de empleo, barreras laborales, cultura organizacional.es_ES
dc.titleMejoramiento de los procesos administrativos en el área de operaciones transversales en la empresa Solvo Globales_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderN/Aes_ES
dc.date.emitido2025-05-13
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsbienestares_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNOLOGO EN GESTION EMPRESARIALes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-05-05
dc.description.programaacademicoADMINISTRACION DE EMPRESASes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem