Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorCastex, Cyril
dc.contributor.authorFontecha Contreras, Duban Sebastián
dc.contributor.authorRincón Barrera, Yurley
dc.contributor.authorRuiz Linares, Angie Lorena
dc.contributor.otherCastex, Cyril
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2025-05-29T20:51:50Z
dc.date.available2025-05-29T20:51:50Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/19739
dc.descriptionMarketing estratégicoes_ES
dc.description.abstractEn Colombia, las MiPymes son una importante fuente de empleo, destacando el sector alimentario en Santander y Bucaramanga. Este proyecto de investigación tiene como objetivo diseñar un plan de marketing para el restaurante The Chicken 1983, analizando la necesidad de herramientas de marketing a través de una auditoría. Se llevó a cabo una revisión bibliográfica sobre el tema, mencionando los dos estudios realizados en el contexto del semillero de investigación SEI MARK: Estudio del comportamiento de compra y consumo de productos alimenticios en la ciudad de Bucaramanga. Año 2020 (Solano, 2020) y al proyecto marco Metodología de formulación y desarrollo de un modelo de gestión en marketing estratégico para las microempresas del sector alimenticio que posibilite el mejoramiento de la competitividad empresarial que llevara a la satisfacción y a la fidelización de los clientes en la ciudad de Bucaramanga (Castex, 2019). Este último proyecto facilitó crear una guía sobre microempresas del sector, para identificar variables clave en la implementación de herramientas de marketing estratégico. Se seleccionó una microempresa del sector, a la que se le aplicó un modelo de auditoría adaptado a las particularidades de microempresas, subdividido en 5 secciones: Marketing general, investigación de mercados, producto & precio, promoción & publicidad y gestión de ventas. Los resultados obtenidos permitieron entender todos los aspectos de conocimiento y aplicación de herramientas y estrategias de marketing. Se llevó a cabo un análisis exhaustivo del entorno de marketing del restaurante The Chicken 1983, con el fin de identificar amenazas y oportunidades, proponer un plan de acción para mejorar su desempeño en marketing que incremente su competitividad, satisfacción y lealtad de los clientes.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 6 INTRODUCCIÓN 8 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 10 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 10 1.2. JUSTIFICACIÓN 11 1.3. OBJETIVOS 12 1.4. ESTADO DEL ARTE 12 2. MARCO REFERENCIAL 18 2.1. MARCO CONCEPTUAL 21 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 29 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 31 4.1. DOCUMENTO TÉCNICO 31 4.2. CONSIDERACIONES ÉTICAS 31 4.3. PLAN DE ACTIVIDADES 32 5. RESULTADOS 34 5.1. HALLAZGOS 34 5.2. RECOMENDACIONES 41 6. CONCLUSIONES 46 7. RECOMENDACIONES 50 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 53 9. ANEXOS 57es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectAuditoria, Microempresas, Restaurante, Marketing estratégico, Diagnosticoes_ES
dc.titleAuditoria de marketing aplicada al restaurante The Chicken 1983 en el Municipio de Bucaramanga. Año 2025es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2025-05-28
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-05-23
dc.description.programaacademicoProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem