Auditoria de marketing aplicada al restaurante The Chicken 1983 en el Municipio de Bucaramanga. Año 2025

Autor
Fontecha Contreras, Duban Sebastián
Rincón Barrera, Yurley
Ruiz Linares, Angie Lorena
Director
Castex, Cyril
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Marketing estratégico
Resumen
En Colombia, las MiPymes son una importante fuente de empleo, destacando el sector alimentario en Santander y Bucaramanga. Este proyecto de investigación tiene como objetivo diseñar un plan de marketing para el restaurante The Chicken 1983, analizando la necesidad de herramientas de marketing a través de una auditoría. Se llevó a cabo una revisión bibliográfica sobre el tema, mencionando los dos estudios realizados en el contexto del semillero de investigación SEI MARK: Estudio del comportamiento de compra y consumo de productos alimenticios en la ciudad de Bucaramanga. Año 2020 (Solano, 2020) y al proyecto marco Metodología de formulación y desarrollo de un modelo de gestión en marketing estratégico para las microempresas del sector alimenticio que posibilite el mejoramiento de la competitividad empresarial que llevara a la satisfacción y a la fidelización de los clientes en la ciudad de Bucaramanga (Castex, 2019). Este último proyecto facilitó crear una guía sobre microempresas del sector, para identificar variables clave en la implementación de herramientas de marketing estratégico. Se seleccionó una microempresa del sector, a la que se le aplicó un modelo de auditoría adaptado a las particularidades de microempresas, subdividido en 5 secciones: Marketing general, investigación de mercados, producto & precio, promoción & publicidad y gestión de ventas. Los resultados obtenidos permitieron entender todos los aspectos de conocimiento y aplicación de herramientas y estrategias de marketing. Se llevó a cabo un análisis exhaustivo del entorno de marketing del restaurante The Chicken 1983, con el fin de identificar amenazas y oportunidades, proponer un plan de acción para mejorar su desempeño en marketing que incremente su competitividad, satisfacción y lealtad de los clientes.
Materia
Auditoria, Microempresas, Restaurante, Marketing estratégico, Diagnostico
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Auditoria The Chicken ...
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...