Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorCastex, Cyril
dc.contributor.authorHernández Rojas, Sandy Vanessa
dc.contributor.authorLizarazo García, Leydi Mayerli
dc.contributor.authorRoa Mantilla, Edwin Arley
dc.contributor.otherCastex, Cyril
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2025-05-28T21:09:42Z
dc.date.available2025-05-28T21:09:42Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/19719
dc.descriptionMarketing estratégicoes_ES
dc.description.abstractLas micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) en Colombia representan una significativa fuente de empleo, con especial énfasis en el sector alimenticio y, de manera particular, en el subsector de panadería en Aratoca, Santander. El presente proyecto de investigación tiene como finalidad desarrollar un plan de marketing para la microempresa Pan Aratoca, mediante el análisis de la necesidad de herramientas de marketing, llevándose a cabo a través de una auditoría de marketing. Se realizó un análisis literario del tema con el objetivo de comprender todos los aspectos relacionados con las microempresas en este sector, en lo que respecta a la implementación y utilización de herramientas de marketing. Esta evaluación permitió la elaboración de una guía acerca de las microempresas del sector, con el propósito de identificar las variables esenciales para la implementación de estrategias de marketing. Se seleccionó una microempresa representativa del sector, para la cual se implementó un modelo de auditoría adaptado a las pequeñas empresas. Este modelo se dividió en cinco secciones: aspectos generales de marketing, investigación de mercados, producto y precio, publicidad y promoción, así como organización de ventas. Los resultados obtenidos facilitaron la comprensión de los diversos componentes relacionados con el conocimiento y la implementación de estrategias y herramientas de marketing. Se realizó un análisis exhaustivo del entorno de marketing de la microempresa Pan Aratoca, con el objetivo de identificar amenazas y oportunidades, así como formular un plan de acción que optimice su rendimiento en marketing y potencie su competitividad, satisfacción y lealtad del cliente.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 6 INTRODUCCIÓN 8 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 10 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 10 1.2. JUSTIFICACIÓN .11 1.3. OBJETIVOS .13 1.4. ESTADO DEL ARTE .13 2. MARCO REFERENCIAL .17 2.1. MARCO CONCEPTUAL 20 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 24 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 25 4.1. DOCUMENTO TÉCNICO 25 4.2. CONSIDERACIONES ËTICAS 25 4.2. PLAN DE ACTIVIDADES 26 5. RESULTADOS 28 5.1. HALLAZGOS 28 5.2. RECOMENDACIONES 40 6. CONCLUSIONES 43 7. RECOMENDACIONES 45 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 46 9. ANEXOS 49es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectAuditoria, Microempresas, Panaderías, Marketing estratégico, Diagnosticoes_ES
dc.titleAuditoria de marketing aplicada a la microempresa Pan Aratoca en el Municipio de Aratoca. Año 2025es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2025-05-28
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-05-23
dc.description.programaacademicoProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem