Investigación de mercados para evaluar la calidad del servicio al cliente de los restaurantes Beer Station en el Municipio de Bucaramanga y su Área Metropolitana, Año 2025

Autor
Cárdenas Maldonado, Yirley Dayana
Guerrero Uribe, Yureidy
Rangel Medina, Silvia Fernanda
Director
Castex, Cyril
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Comportamiento del consumidor
Resumen
El presente proyecto tiene como finalidad llevar a cabo un exhaustivo análisis de la calidad del servicio al cliente ofrecido por los restaurantes Beer Station, ubicados en Bucaramanga y su Área metropolitana, durante el año 2025. Este análisis tiene como objetivo principal comprender en profundidad todos los aspectos que se relacionan con la atención al cliente. Esto incluye no solo las quejas y reclamos que puedan tener los clientes, sino también las inquietudes y problemas que hayan experimentado, así como los aspectos que se podrían mejorar. Adicionalmente, se evaluará la calidad de la atención brindada y el tiempo de respuesta ante las solicitudes realizadas por los clientes, abarcando así una serie de factores que son cruciales para obtener una visión completa sobre el servicio al cliente en este contexto específico. Se llevó a cabo un exhaustivo análisis de la literatura científica existente, junto con la implementación de un enfoque de investigación descriptiva que incluyó la realización de una encuesta a un total de 410 participantes. El propósito de este estudio fue proporcionar una descripción sistemática y detallada de las percepciones que tienen los clientes respecto a la calidad del servicio ofrecido en los restaurantes denominados Beer Station. La metodología estadística que se empleó en este análisis consistió en la implementación de las funciones de Asimetría y Curtosis, que fueron aplicadas específicamente a 2 de las 12 preguntas que formaban parte de la encuesta realizada. Los resultados obtenidos evidenciaron claramente las diversas problemáticas que afectan la calidad del servicio al cliente en los establecimientos de comida conocidos como Beer Station. Las conclusiones presentadas proporcionaron información valiosa que será de gran utilidad para estas empresas al momento de tomar decisiones estratégicas, incluyendo diversas recomendaciones que apuntan a mejorar notablemente la calidad del servicio ofrecido a sus clientes.
Materia
Servicio al cliente, Calidad, Restaurantes de comida rápida formal, Investigación de Mercados
Colecciones
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- Nombre:
- F-DC-125 Servicio cliente Beer ...
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...