Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorAriza García, Maria Ximena
dc.contributor.authorPoveda Castilla, Dairiny Lorena
dc.contributor.otherAriza García, María Ximena
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2025-05-28T14:43:44Z
dc.date.available2025-05-28T14:43:44Z
dc.identifier.citationPoveda, D.L. (2025)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/19706
dc.descriptionCiencias Socioeconómicas y empresarialeses_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado tiene como objetivo evaluar la viabilidad financiera y sostenible de un modelo de negocio enfocado en la manicura profesional en San Rafael de Lebrija. El proyecto se plantea dentro de un contexto competitivo, donde existe una creciente demanda por servicios personalizados y de calidad en el sector de la belleza, pero una oferta limitada en términos de sostenibilidad y atención al cliente. El modelo de negocio propuesto busca utilizar productos naturales y muchas técnicas innovadoras, promoviendo la sostenibilidad tanto en los productos como en las prácticas del salón, con el fin de llamar la atención de clientes conscientes del medio ambiente y de la importancia del cuidado personal. La metodología empleada para el estudio incluye un enfoque descriptivo y exploratorio, basado en la recopilación de datos a través de encuestas y análisis de mercado, que permiten identificar las oportunidades y desafíos que enfrenta este tipo de negocio. Se realizó un análisis de la competencia presente, así como una evaluación de la factibilidad económica y ambiental, con el fin de garantizar que el modelo propuesto sea rentable y favorable con el entorno. Los resultados de la investigación muestran que existe un nicho de mercado significativo para un salón de manicura que combine calidad, personalización y sostenibilidad. Además, se identificaron los factores importantes que determinarán la viabilidad del negocio, tales como la capacitación de todo el personal, el uso de productos naturales, la implementación de prácticas y una buena estrategia de marketing adecuada. Como conclusión, el modelo de negocio de manicura profesional y sostenible es viable desde el punto de vista financiero y ambiental, y tiene el potencial de destacarse en un mercado saturado, al ofrecer un servicio diferenciado que responda a las demandas actuales de los consumidores de la regiónes_ES
dc.description.sponsorshipNAes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 8 INTRODUCCIÓN 10 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 1.2. JUSTIFICACIÓN 14 1.3. OBJETIVOS 15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 15 2. MARCO REFERENCIAL 16 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 21 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 25 5. RESULTADOS 28 6. CONCLUSIONES 43 7. RECOMENDACIONES 46 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 49 9. APÉNDICES 50es_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectManicuraes_ES
dc.subjectSostenibilidades_ES
dc.subjectViabilidades_ES
dc.subjectFinancieraes_ES
dc.titleAnálisis de Viabilidad financiera y sostenible del modelo de negocio de manicura en el mercado local de San Rafael de Lebrijaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderNAes_ES
dc.date.emitido2025-04-22
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsbienestares_ES
dc.type.modalidademprendimientoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Contabilidad Financieraes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-04-23
dc.description.programaacademicoContabilidad Financiera Virtuales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem