Implementación de moldes para fundir pastillas y bandas para los frenos de los vehículos Mazda 323 y Renault 4
Citación en APA
N/A
Autor
León Rivera, Danny
Ballena Puentes, Walfer Snay
Pabón Bonilla, José Orlando
Director
Cárdenas Arias, Carlos Gerardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Materiales
Resumen
Este proyecto de grado tiene como propósito el diseño y la fabricación de moldes en duraluminio para frenos de banda del Renault 4 y pastillas de disco del Mazda 323. Los moldes se desarrollarán inicialmente para procesos de fundición a gravedad o por vertimiento
La metodología abarca la selección de materiales adecuados, el diseño asistido por software CAD y la fabricación mediante mecanizado CNC. El duraluminio se selecciona como material base para los moldes debido a su resistencia, durabilidad y capacidad de soportar procesos térmicos. Adicionalmente, se realizarán cálculos técnicos para optimizar los sistemas de canales, orificios de entrada y salida, y características de desmolde, asegurando un diseño versátil y eficiente. El resultado esperado es la creación de moldes robustos y adaptables que sirvan como base para futuras investigaciones con materiales sostenibles en aplicaciones automotrices. Este proyecto contribuirá al desarrollo de soluciones innovadoras en la fabricación de componentes de frenos, alineándose con las tendencias de sostenibilidad y eficiencia en la industria.
Con esta propuesta, se pretende no solo resolver un desafío técnico, sino también ofrecer una herramienta clave para investigaciones futuras y el avance del conocimiento en tecnologías de fabricación y materiales renovables.
Materia
1. Moldes en duraluminio 2. Fundición a gravedad 3. Material poliláctico 4. Mecanizado CNC
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- FDC 125.pdf
- Nombre:
- F-IN-13.pdf