Análisis y mejoramiento de procesos aplicado al área de postventa para la empresa Serviherracol, basado en tecnologías de la información y comunicación
Autor
Perdomo González, Wilmar Giovanny
Director
Caballero Márquez, José Alonso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Tecnología en Producción Industrial
Resumen
La investigación en Serviherracol tuvo como objetivo proponer acciones para mejorar el canal de ventas y el servicio postventa mediante herramientas TIC, enfocándose en fortalecer procesos técnicos y optimizar la atención al cliente. La propuesta incluyó actividades en las áreas de comunicaciones, gestión de tecnologías y digitalización El estudio se desarrolló en tres fases. En la primera, se diagnosticaron las áreas clave mediante entrevistas, encuestas y análisis de documentos, identificando fortalezas y áreas de mejora. En la segunda fase, se diseñó un plan de mejora basado en herramientas digitales para optimizar procesos y mejorar la experiencia del cliente, priorizando la efectividad del servicio postventa y la interacción empresa-cliente. Finalmente, en la tercera fase, se evaluó la efectividad del plan midiendo resultados en eficiencia operativa, satisfacción del cliente y mejoras en los procesos postventa, permitiendo ajustes estratégicos según las necesidades de la empresa.
Materia
Mejoramiento de procesos, postventa, empresa Serviherracol, tecnologías de la información y comunicación.
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