Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorGUZMAN DUQUE, ALBA PATRICIA
dc.contributor.authorQuintero Riobo, María Yulieth
dc.contributor.authorGutiérrez Jiménez, Sadid Isabel
dc.contributor.otherAngarita Patiño, Lina María
dc.coverage.spatialBucaramanga - Santanderes_ES
dc.date.accessioned2020-04-20T14:59:11Z
dc.date.available2020-04-20T14:59:11Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1965
dc.descriptionAdministración y Negocioses_ES
dc.description.abstractUna parte clave del crecimiento en las empresas es la persona que gesta la organización y el que la hace crecer, denominado el “empresario”, objeto de estudio de este trabajo de grado; es importante conocer las características que lo diferencia de otros empresarios de diversas partes del mundo, es por esto que se ha decidido realizar esta investigación que se enfoca en una metodología de tipo descriptiva con enfoque cualitativo, a través de la búsqueda primaria y secundaria de información que permite identificar los aspectos repetitivos y representativos de la personalidad de cada uno de los empresarios; el método que se implemento fue un instrumento tipo encuesta y/o entrevista las cuales fueron aplicadas a una muestra de 381 empresarios con el fin de que permitieran identificar información general, habilidades y competencias. Se encontró que la mayoría de los empresarios son hombres con un 59,6% y mujeres con un 40,4%. La edad promedio en la que decidió ser empresario esta entre 25 a 36 años. Actualmente su nivel de estudio es técnico. El tipo de empresa que posee en su mayoría es microempresa con un 60,6%. La forma en como inicio la empresa fue por iniciativa personal 74%. Pues se considera un emprendedor con un 71,7%. Antes de ser empresario se dedicaba a ser empleado 40,7%. Además, en la una autoevaluación se les pregunto a cerca de su personalidad y se obtuvo como respuesta que los empresarios se consideran individualistas, de carácter fuerte, propositivos, creativos, el nivel de confianza en sí mismos es muy alta, al igual que la capacidad para adaptarse a los cambios. Los empresarios cuentan con habilidades, características, competencias y responsabilidad que los identifican como: liderazgo, competitividad, compromiso, persistencia, honestos, comunicadores, atentos, nobleza, credibilidad, proyección, intuición, entusiasta, sencillez, autenticidad, objetividad, puntualidad, entre otros.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 9 INTRODUCCIÓN 10 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 11 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 11 1.2. JUSTIFICACIÓN 14 1.3. OBJETIVOS 15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 15 1.4. ESTADO DEL ARTE / ANTECEDENTES 15 2. MARCOS REFERENCIALES 19 3. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 25 4. RESULTADOS 39 5. CONCLUSIONES 65 6. RECOMENDACIONES 68 7. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 69 8. ANEXOS 72es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectempresario, autoevaluación, perfil, bumangués, tipificación.es_ES
dc.titleDiseño y elaboración del Perfil del Empresario Bumanguéses_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2020-04-17
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNÓLOGO EN GESTIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2020-04-14
dc.description.programaacademicoTECNOLOGÍA EN GESTIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem