Investigación de mercados para evaluar el grado de aceptación de la marca de chocolate artesanal Ámbar, elaborado por el laboratorio de electromecánica de las Unidades Tecnológicas de Santander, en el Municipio de Bucaramanga y su Área Metropolitana, año 2025

Autor
Moreno Jaimes, Laura Ximena
Rondón Peña, Ahisamac
Triana Camacho, Karen Dayana
Director
Castex, Cyril
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Mercadeo y Gestión Comercial
Resumen
En este trabajo se investigó el grado de aceptación de la marca de chocolate artesanal Ámbar, elaborado por el laboratorio de electromecánica de las Unidades Tecnológicas de Santander en el Municipio de Bucaramanga y su Área Metropolitana, en el año 2025. Se realizó un detallado análisis de mercado que fue de naturaleza descriptiva, el cual se llevó a cabo con un margen de error establecido en un 5% y con un nivel de confianza alcanzando el 95%. Se llevó a cabo una encuesta que involucró a un total de 471 participantes con el propósito de evaluar de manera detallada la viabilidad del concepto propuesto. Se aplicó la técnica estadística de clasificación de Escala y se emplearon las funciones de Asimetría y Curtosis en 4 de las 13 preguntas. Se evaluó el mercado potencial y el nivel de aceptación de este negocio completamente innovador. Los resultados permitieron evidenciar el tipo de chocolate preferido, la frecuencia de consumo de productos de chocolate, el nivel de conocimiento respecto a los daños que pueden causar el consumo elevado de chocolate de tipo industrial, los sitios preferidos de compra de chocolate, el índice de cacao preferido y las ocasiones de compra de chocolate artesanal, Para lo que concierne la marca Ámbar, se evaluaron los aspectos siguientes: sabores de rellenos que más llaman la atención, tipo de empaque preferido, características que se gustarían encontrar, tamaño favorito, precio que se estaría dispuesto a pagar por una chocolatina artesanal de 50 g con un índice de 70% de cacao, medio de preferencia para recibir información sobre la marca y disposición para adquirir los productos de la marca. Las recomendaciones y conclusiones proporcionaron datos para decidir sobre la creación del negocio.
Materia
Aceptación, Limonada, Frutos exóticos, Factibilidad, Comportamiento del consumidor
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Aceptación Chocolate ...
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...