Auditoria de marketing aplicada a la marca Supercool Store, en el Municipio de Bucaramanga y su Área Metropolitana. Año 2025

Autor
Guerrero Toro, Laura Patricia
Paredes Hernández, Brayan Gerardo
Quintero Parra, Gabriela Isabel
Director
Castex, Cyril
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Marketing estratégico
Resumen
Este estudio fue llevado a cabo con el propósito de llevar a cabo un análisis detallado del marketing implementado por Supercool Store, que se clasifica como una mediana empresa dedicada al sector de textiles. El objetivo principal de esta investigación es comprender de manera profunda su situación actual en el mercado. La constante y continua evolución y mejora llevada a cabo por la empresa puso de manifiesto de manera clara y evidente la ausencia de un plan de marketing bien estructurado y diseñado. Se llevó a cabo un análisis exhaustivo de la literatura existente relacionada con este tema particular, el cual se fundamenta en una investigación realizada en el año 2018 por parte del Semillero estudiantes SEI MARK.: Estudio del comportamiento del consumidor de artículos de confección ofertados por microempresarios del Departamento de Santander, año 2018 (Fuentes, 2018). La compañía Supercool Store ha sido objeto de una exhaustiva auditoría que abarcó un total de cinco áreas clave. Estas áreas incluyen el marketing general, la investigación de mercado, así como también los aspectos relacionados con el producto y su precio. Además, la auditoría contempló la publicidad y promoción de la marca, y por último, la organización de ventas dentro de la empresa. Los resultados obtenidos reflejaron un notable y sólido dominio de conocimientos, así como de habilidades, en la implementación efectiva de diversas herramientas y estrategias relacionadas con el ámbito del marketing. Además de lo mencionado, se presentaron diversas sugerencias que tienen como objetivo mejorar la competitividad y aumentar la capacidad de retención de clientes en el ámbito de la microempresa. Este análisis llevó a cabo cambios significativos en la metodología previamente recomendada con el fin de identificar y comprender mejor las diversas variables que son cruciales para explicar los aspectos involucrados en la gestión del marketing estratégico. Se utilizó el siguiente enfoque metodológico: En primer lugar, se realizó una auditoría con el objetivo de identificar las deficiencias existentes en el ámbito del marketing, luego se presentaron los resultados obtenidos a partir de esta revisión detallada y, finalmente, se propusieron acciones tanto estratégicas como operativas para mejorar el rendimiento en esta área.
Materia
Auditoria, Diagnostico, Investigación, Marketing, Confección
Colecciones
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- Nombre:
- F-DC-125 Auditoria Supercool ...
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...