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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorCastex, Cyril
dc.contributor.authorGelvez Rivera, Valeria Alejandra
dc.contributor.authorGelvez Ulloa, Karol Liceth
dc.contributor.otherCastex, Cyril
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2025-05-23T21:17:11Z
dc.date.available2025-05-23T21:17:11Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/19655
dc.descriptionMercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto tiene como objetivo principal llevar a cabo un estudio que se centrará en analizar la calidad del servicio al cliente ofrecido por los restaurantes Qbano, en el Municipio de Bucaramanga y en su Área Metropolitana, en el año 2025 y tiene la intención de profundizar en diversos aspectos relevantes para comprender la experiencia del cliente. Entre los puntos que se abordarán se encuentran las quejas y reclamos presentados por los comensales, así como cualquier inquietud o inconveniente que hayan experimentado durante su visita. Además, el estudio se enfocará en identificar aquellos aspectos que requieren mejoras, evaluar la calidad de la asesoría brindada y analizar el tiempo que toma resolver las solicitudes de los clientes, factores importantes que contribuyen a la experiencia general del servicio al cliente en estos restaurantes. La metodológica empleada en este estudio consistió en llevar a cabo una revisión de la literatura científica existente, así como en la implementación de un instrumento de investigación descriptivo. Para ello, se realizó una encuesta que contó con la participación de 410 sujetos, y cuyo principal objetivo fue describir de manera sistemática las percepciones y opiniones de los clientes respecto a la calidad del servicio ofrecido por los restaurantes Qbano. La metodología estadística que se empleó fue la utilización de las funciones de asimetría y Curtosis que se aplicaron a dos de las doce preguntas. Los resultados que se obtuvieron a la identificación y evidencia clara de las diversas problemáticas que se han encontrado en relación con la calidad del servicio al cliente proporcionado por los restaurantes Qbano. Las conclusiones proporcionaron valiosas informaciones que podrán ser de gran utilidad para estas empresas. Estas recomendaciones están diseñadas específicamente para facilitar su proceso de toma de decisiones y optimizar la calidad del servicio ofrecido al cliente.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 7 INTRODUCCIÓN 9 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 11 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 11 1.2. JUSTIFICACIÓN 12 1.3. OBJETIVOS 13 2. MARCO REFERENCIAL 15 2.4. MARCO CONCEPTUAL 20 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 25 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 28 4.1. CALCULO DE LA MUESTRA 28 4.2. CONSIDERACIONES ÉTICAS 30 4.3. PLAN DE ACTIVIDADES 31 5. ANALISIS DE LOS RESULTADOS 32 5.1. PREGUNTAS DEMOGRÁFICAS 32 5.2. PREGUNTAS DE LA ENCUESTA 36 6. CONCLUSIONES 55 7. RECOMENDACIONES 57 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 59 9. ANEXOS 62es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectServicio al cliente, Calidad, Restaurantes de comida rápida formal, Investigación de Mercadoses_ES
dc.titleInvestigación de mercados para evaluar la calidad del servicio al cliente de los restaurantes Qbano en el Municipio de Bucaramanga y su Área Metropolitana, Año 2025es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2025-05-22
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-05-22
dc.description.programaacademicoTecnología en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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