Investigación de mercados para evaluar la calidad del servicio al cliente de los restaurantes Qbano en el Municipio de Bucaramanga y su Área Metropolitana, Año 2025

Autor
Gelvez Rivera, Valeria Alejandra
Gelvez Ulloa, Karol Liceth
Director
Castex, Cyril
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Mercadeo y Gestión Comercial
Resumen
El presente proyecto tiene como objetivo principal llevar a cabo un estudio que se centrará en analizar la calidad del servicio al cliente ofrecido por los restaurantes Qbano, en el Municipio de Bucaramanga y en su Área Metropolitana, en el año 2025 y tiene la intención de profundizar en diversos aspectos relevantes para comprender la experiencia del cliente. Entre los puntos que se abordarán se encuentran las quejas y reclamos presentados por los comensales, así como cualquier inquietud o inconveniente que hayan experimentado durante su visita. Además, el estudio se enfocará en identificar aquellos aspectos que requieren mejoras, evaluar la calidad de la asesoría brindada y analizar el tiempo que toma resolver las solicitudes de los clientes, factores importantes que contribuyen a la experiencia general del servicio al cliente en estos restaurantes. La metodológica empleada en este estudio consistió en llevar a cabo una revisión de la literatura científica existente, así como en la implementación de un instrumento de investigación descriptivo. Para ello, se realizó una encuesta que contó con la participación de 410 sujetos, y cuyo principal objetivo fue describir de manera sistemática las percepciones y opiniones de los clientes respecto a la calidad del servicio ofrecido por los restaurantes Qbano. La metodología estadística que se empleó fue la utilización de las funciones de asimetría y Curtosis que se aplicaron a dos de las doce preguntas. Los resultados que se obtuvieron a la identificación y evidencia clara de las diversas problemáticas que se han encontrado en relación con la calidad del servicio al cliente proporcionado por los restaurantes Qbano. Las conclusiones proporcionaron valiosas informaciones que podrán ser de gran utilidad para estas empresas. Estas recomendaciones están diseñadas específicamente para facilitar su proceso de toma de decisiones y optimizar la calidad del servicio ofrecido al cliente.
Materia
Servicio al cliente, Calidad, Restaurantes de comida rápida formal, Investigación de Mercados
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Servicio cliente Qbano.pdf
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...