Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorCastex, Cyril
dc.contributor.authorCristancho Prada, Yuddy Andrea
dc.contributor.authorFerreira Delgado, Wendy Natalia
dc.contributor.authorGil Santos, Marby Jurieth
dc.contributor.otherCastex, Cyril
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2025-05-23T20:08:26Z
dc.date.available2025-05-23T20:08:26Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/19649
dc.descriptionMarketing estratégicoes_ES
dc.description.abstractLas MiPymes en Colombia son una importante fuente laboral, destacándose el sector alimenticio y el sub sector de restaurantes en Girón, Santander. Este proyecto de investigación tiene como objetivo elaborar un detallado y estratégico plan de marketing para el restaurante El Mirador de Palonegro, lo cual implica llevar a cabo un análisis exhaustivo de la necesidad de diversas herramientas de marketing, todo ello mediante la realización de una rigurosa auditoría de marketing que permita identificar oportunidades y áreas de mejora. Se llevó a cabo un análisis literario sobre el tema, con el fin de entender todo lo referente a las microempresas de este sector en cuanto a la implementación y uso de herramientas de marketing. Esta evaluación facilitó crear una guía sobre las microempresas del sector, para determinar los diferentes factores y elementos clave que son imprescindibles para llevar a cabo la implementación eficaz de diversas herramientas de marketing estratégico. Se tomó la decisión de seleccionar una microempresa que sea representativa del sector en cuestión. A esta microempresa se le aplicó un modelo de auditoría que ha sido específicamente adaptado para satisfacer las necesidades de las pequeñas y medianas empresas y dicho modelo se encuentra organizado en cinco secciones distintas: Aspectos generales de marketing, investigación de mercados, producto & precio, publicidad & promoción y organización de ventas. Los resultados obtenidos han sido fundamentales para lograr una mayor comprensión de todos los componentes esenciales relacionados con el conocimiento profundo y la implementación efectiva de diversas estrategias y herramientas utilizadas en el campo del marketing. Se llevó a cabo un análisis exhaustivo del entorno de marketing del restaurante. El Mirador de Palonegro, para identificar amenazas y oportunidades, aconsejar un plan de acción que mejore su desempeño en marketing y aumente su competitividad, satisfacción y lealtad de los clientes.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 6 INTRODUCCIÓN 8 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 10 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 10 1.2. JUSTIFICACIÓN 11 1.3. OBJETIVOS 13 1.4. ESTADO DEL ARTE 13 2. MARCO REFERENCIAL 20 2.1. MARCO CONCEPTUAL 22 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 26 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 27 4.1. DOCUMENTO TÉCNICO 27 4.2. CONSIDERACIONES ËTICAS 27 4.2. PLAN DE ACTIVIDADES 28 5. RESULTADOS 30 5.1. HALLAZGOS 30 5.2. RECOMENDACIONES 39 6. CONCLUSIONES 42 7. RECOMENDACIONES 44 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 46 9. ANEXOS 49es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectAuditoria, Microempresas, Restaurantes, Marketing estratégico, Diagnosticoes_ES
dc.titleAuditoria de marketing aplicada al restaurante El Mirador de Palonegro en el Municipio de Girón. Año 2025es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2025-05-22
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-05-16
dc.description.programaacademicoProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem