Auditoria de marketing aplicada al restaurante El Mirador de Palonegro en el Municipio de Girón. Año 2025

Autor
Cristancho Prada, Yuddy Andrea
Ferreira Delgado, Wendy Natalia
Gil Santos, Marby Jurieth
Director
Castex, Cyril
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Marketing estratégico
Resumen
Las MiPymes en Colombia son una importante fuente laboral, destacándose el sector alimenticio y el sub sector de restaurantes en Girón, Santander. Este proyecto de investigación tiene como objetivo elaborar un detallado y estratégico plan de marketing para el restaurante El Mirador de Palonegro, lo cual implica llevar a cabo un análisis exhaustivo de la necesidad de diversas herramientas de marketing, todo ello mediante la realización de una rigurosa auditoría de marketing que permita identificar oportunidades y áreas de mejora. Se llevó a cabo un análisis literario sobre el tema, con el fin de entender todo lo referente a las microempresas de este sector en cuanto a la implementación y uso de herramientas de marketing. Esta evaluación facilitó crear una guía sobre las microempresas del sector, para determinar los diferentes factores y elementos clave que son imprescindibles para llevar a cabo la implementación eficaz de diversas herramientas de marketing estratégico. Se tomó la decisión de seleccionar una microempresa que sea representativa del sector en cuestión. A esta microempresa se le aplicó un modelo de auditoría que ha sido específicamente adaptado para satisfacer las necesidades de las pequeñas y medianas empresas y dicho modelo se encuentra organizado en cinco secciones distintas: Aspectos generales de marketing, investigación de mercados, producto & precio, publicidad & promoción y organización de ventas. Los resultados obtenidos han sido fundamentales para lograr una mayor comprensión de todos los componentes esenciales relacionados con el conocimiento profundo y la implementación efectiva de diversas estrategias y herramientas utilizadas en el campo del marketing. Se llevó a cabo un análisis exhaustivo del entorno de marketing del restaurante. El Mirador de Palonegro, para identificar amenazas y oportunidades, aconsejar un plan de acción que mejore su desempeño en marketing y aumente su competitividad, satisfacción y lealtad de los clientes.
Materia
Auditoria, Microempresas, Restaurantes, Marketing estratégico, Diagnostico
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Auditoria El Mirador ...
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...