Marketing Digital- Desarrollo de estrategias para el crecimiento de La Quinta Parque Club

Citación en APA
Competitividad, clima de negocios, Marketing
Autor
Uribe Morales, Juan José
Carreño Mayorga, Britney Catalina
Director
PICON PERALTA, SERGIO IVAN
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Investigación de mercados, marketing relacional, administración de empresas
Resumen
Para el desarrollo de este proyecto de grado se enfocó en el diseño de un plan de marketing digital para La Quinta Parque Club, una empresa Santandereana que se dedica a el alquiler de espacios para eventos sociales y actividades turísticas, ubicada en el municipio de Piedecuesta con vista al Cañón del Chicamocha, centrándose en el estudio de las condiciones actuales del negocio, considerando su entorno competitivo, la conducta del consumidor, las oportunidades de mejora en los canales de comunicación digital, reconociendo sus fortalezas y debilidades. Para cumplir con los objetivos específicos, se realizó una revisión bibliográfica detallada para utilizar tendencias actuales en el marketing digital, así como un proceso de segmentación de mercado a través de una encuesta para orientar el público objetivo de forma más precisa, donde se identificaron aspectos clave que afectan el reconocimiento y la proyección del lugar, teniendo en cuenta la disposición moderada en las webs sociales, gran parte del público aún desconoce físicamente el sitio, lo que evidencia la necesidad de mejorar el vínculo entre lo digital y la experiencia real del visitante. Uno de los desafíos más relevantes fue abordar las limitaciones de la oferta restringida de servicios complementarios. Sin embargo, estos aspectos también abrieron espacio para implementar estrategias que resalten los atributos diferenciales del lugar, como su entorno natural, el valor cultural del museo de antigüedades y la versatilidad de los espacios para eventos, y para el trabajo permitió generar un conjunto de acciones concretas, enfocadas en el posicionamiento digital, la construcción de temas atractivos y la eficiencia de plataformas adecuadas. La ejecución de estas estrategias busca mejorar la visibilidad, generar mayores interacciones con potenciales visitantes y proporcionar el camino a la información y reservas. Se concluye que, con una planificación coherente y adaptada a las condiciones del negocio, es posible potenciar la competitividad de La Quinta Parque Club.
Materia
Análisis DOFA, competitividad, Marketing digital, plan estratégico, redes sociales y tendencias digitales.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Informe final LA ...
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...