Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenselimitadoes_ES
dc.contributor.advisorEstupiñán Ojeda, Diego Fabian
dc.contributor.authorOrdoñez Araque, Nicol Rocio
dc.contributor.authorLópez Pineda, Jinna Alejandra
dc.contributor.otherRojas Mayor, Yulian Hernando
dc.coverage.spatialLocales_ES
dc.date.accessioned2025-05-21T20:38:29Z
dc.date.available2025-05-21T20:38:29Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/19636
dc.descriptionTecnología en Producción Industriales_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado tiene como objetivo diseñar un plan de marketing para incrementar la competitividad de Star Agencia Jurídica en el sector de servicios jurídicos. A pesar del crecimiento de la demanda legal, la agencia enfrenta dificultades en la captación y fidelización de clientes debido a su limitada presencia digital y la ausencia de estrategias de marketing estructuradas. En un entorno cada vez más digitalizado, donde las estrategias tradicionales han perdido efectividad, es fundamental adoptar herramientas innovadoras que permitan fortalecer la visibilidad y el posicionamiento en el mercado.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 15 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 17 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 17 1.2. JUSTIFICACIÓN 18 1.3. OBJETIVOS 19 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 19 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 19 2. MARCO REFERENCIAL 21 2.1. MARCO CONTEXTUAL 16 2.2. MARCO TEORICO 23 2.2.2. MARKETING DIGITAL 24 2.2.3.PRINCIPALES ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL 25 2.2.4. PLAN DE MARKETING 26 2.2.5. PLAN DE MARKETING JURIDICO 27 2.2.6. CLIENTE COMO EJE DE MARKETING 29 2.2.7. COMPETITIVIDAD COMO BASE DE LA SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL 30 2.3. MARCO CONCEPTUAL 31 2.3.1. MARKETING 31 2.3.2. VALOR AGREGADO 31 2.3.3. CAPTACION DE CLIENTES 32 2.3.4. FIDELIZACION DE CLIENTES 32 2.3.4. FIDELIZACION 32 2.3.5. REDES SOCIALES 33 2.4. MARCO LEGAL 33 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 37 3.1. TIPO DE ESTUDIO 37 3.2. TIPO DE INVESTIGACIÓN 37 3.3. ENFOQUE 38 3.4. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 37 3.5. TIPO DE FUENTES 3.6. HERRAMIENTA DE RECOPILACION DE DATOS 39 4 DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 40 5 RESULTADOS 41 5.1 ANALIZAR EL MERCADO OBJETIVO DE STAR AGENCIA JURÍDICA, CON EL FIN DE IDENTIFICAR SEGMENTOS CLAVES Y TENDENCIAS EN LA DEMANDA DE SERVICIOS LEGALES. 41 5.1.1 SERVICIOS JURÍDICOS CON MÁS DEMANDA 42 5.1.2 DERECHO LABORAL 42 5.1.3 DERECHO COMERCIAL 43 5.1.4 FACTORES QUE INFLUYEN EN LA DEMANDA DEL SERVICIO JURÍDICO 45 5.1.5 TENDENCIAS ACTUALES EN SERVICIOS JURÍDICOS 46 5.1.6 TENDENCIAS DE MARKETING PARA SERVICIOS JURÍDICOS 47 5.1.7 ESTUDIO DE LA COMPETENCIA 50 5.1.8 SEGMENTACIÓN DE MERCADO 58 5.2 DESARROLLAR UN PLAN DE MARKETING DIGITAL ADAPTADO A LAS NECESIDADES DEL MERCADO OBJETIVO, UTILIZANDO ESTRATEGIAS COMO REDES SOCIALES PARA AUMENTAR LA VISIBILIDAD Y ATRAER NUEVOS CLIENTES. 82 5.2.1 EL PLAN DE MARKETING DIGITAL 83 5.2.2 OBJETIVO DEL PLAN DE MARKETING 84 5.2.3 ENFOQUE DEL PLAN DE MARKETING 84 5.2.4 OPTIMIZACIÓN DEL PERFIL DE INSTAGRAM 85 5.2.5 TABLA RESUMEN DE LAS ACCIONES CLAVE DEL PLAN DE MARKETING 87 5.3 EVALUAR EL IMPACTO POTENCIAL DE LAS ACCIONES DE MARKETING IMPLEMENTADAS POR STAR AGENCIA JURÍDICA, UTILIZANDO INDICADORES CLAVE COMO EL ROI, LA TASA DE CONVERSIÓN Y SATISFACCIÓN DEL CLIENTE, A FIN DE MEJORAR CONTINUAMENTE LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING PROPUESTAS Y GARANTIZAR LA COMPETITIVIDAD EN EL SECTOR LEGAL 89 5.3.1 ANÁLISIS DETALLADO DE LAS MÉTRICAS 90 5.3.2 ANÁLISIS GENERAL DE LAS MÉTRICAS 114 6 CONCLUSIONES 119 7 RECOMENDACIONES 120 8 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 121es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectMarketing Digital, Competitividad, servicios jurídicos, fidelización de clientes estrategias digitaleses_ES
dc.titleDiseño de un Plan de Marketing para Incrementar la Competitividad de la Empresa Star Agencia jurídica en el sector de servicios jurídicoses_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCopyright (CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2025-04-25
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Producción Industriales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-04-25
dc.description.programaacademicoTecnología en Producción Industriales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem