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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorCastex, Cyril
dc.contributor.authorGalindo Moreno, Karhyn Fernanda
dc.contributor.authorLizarazo Robles, María Angélica
dc.contributor.authorMendoza Zarate, Jeniffer Julizath
dc.contributor.otherCastex, Cyril
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2025-05-20T14:23:43Z
dc.date.available2025-05-20T14:23:43Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/19624
dc.descriptionMercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.description.abstractEl propósito de este proyecto es analizar el comportamiento de los consumidores de joyas en el Municipio de Bucaramanga y su Área Metropolitana para el año 2025, con el fin de entender las motivaciones de los consumidores, identificar las tendencias de consumo y prever las posibles evoluciones en su desarrollo en un futuro próximo. Este estudio pretende contribuir de manera significativa al fortalecimiento de los objetivos establecidos para el proyecto de investigación del grupo GIMA: Metodología de formulación y desarrollo de un modelo de gestión en marketing estratégico para las microempresas del sector joyas en el departamento de Santander, con el propósito de contribuir a la competitividad del sector que llevará a la satisfacción y a la fidelización de los clientes (Castex, 2018). Los enfoques y técnicas utilizados en la investigación llevada a cabo en este estudio se basaron en una cuidadosa revisión y análisis de la literatura científica existente, así como en la implementación de una encuesta dirigida. Esta encuesta en particular cuenta con un margen de error estimado del 5% y ofrece un intervalo de confianza del 95%, lo que se ha determinado considerando una muestra total de 473 participantes. Los hallazgos obtenidos facilitan una comprensión más profunda de la motivación de los consumidores en relación con la adquisición de estos productos, así como de los factores fundamentales que ejercen atracción sobre ellos. Después de haber completado las fases previas del estudio, se llevó a cabo un análisis detallado de los datos recogidos. Este proceso incluyó el cálculo de la Asimetría, así como la aplicación de la función de Curtosis, y se llevó a cabo en relación a tres de las once preguntas formuladas.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 7 INTRODUCCIÓN 9 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 10 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 10 1.2. JUSTIFICACIÓN 111 1.3. OBJETIVOS 122 1.4. ESTADO DEL ARTE 123 2. MARCO REFERENCIAL 21 2.1. MARCO CONCEPTUAL 23 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 27 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 28 4.1. CALCULO DE LA MUESTRA 28 4.2. CONSIDERACIONES ÉTICAS 30 4.3. PLAN DE ACTIVIDADES 30 5. ANALISIS DE LOS RESULTADOS 33 5.1. PREGUNTAS DEMOGRÁFICAS 33 5.2. PREGUNTAS DE COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR DE JOYAS …………………………………………………………………………………….37 6. CONCLUSIONES 53 7. RECOMENDACIONES 55 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 57 9. ANEXOS 60es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectJoyas, comportamiento del consumidor, Posicionamiento empresarial, Motivacioneses_ES
dc.titleInvestigación de mercados para conocer el comportamiento del consumidor de joyas en el Municipio de Bucaramanga y su Área metropolitana, año 2025es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2025-05-19
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-05-16
dc.description.programaacademicoTecnología en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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