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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorCastex, Cyril
dc.contributor.authorBeltrán Gómez, Yessica Lorena
dc.contributor.authorMerchán González, Tomas Jerson
dc.contributor.authorMacías Díaz, Laura Victoria
dc.contributor.otherCastex, Cyril
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2025-05-20T14:17:33Z
dc.date.available2025-05-20T14:17:33Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/19623
dc.descriptionMecadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.description.abstractEl objetivo fundamental de este proyecto fue llevar a cabo un análisis exhaustivo sobre la calidad del servicio al cliente que se ofrece en las tiendas MoMa ubicadas en Bucaramanga durante el año 2025. Este análisis tenía como propósito principal obtener una comprensión más profunda acerca de diversos aspectos, tales como las quejas y reclamos de los consumidores, así como sus inquietudes y molestias. Además, se buscó identificar las áreas que requieren mejoras, la calidad de las asesorías brindadas por el personal y los tiempos de respuesta que se manejan en esas interacciones. Para alcanzar este objetivo, se implementó una metodología específica que incluyó la revisión exhaustiva de literatura existente y la aplicación de diversas herramientas de investigación descriptiva. Esta aproximación se utilizó con el fin de desarrollar y llevar a cabo una encuesta que involucró a un total de 415 participantes. Esta encuesta fue cuidadosamente diseñada con el propósito de proporcionar una descripción sistemática de las evaluaciones relacionadas con la calidad del servicio al cliente. Se llevaron a cabo análisis de Asimetría y Curtosis en un total de 2 de las 12 preguntas que fueron objeto de estudio y evaluación. Las tiendas MoMa están enfrentando ciertos inconvenientes relacionados con la calidad del servicio al cliente, lo cual se pone de manifiesto a través de los resultados que se han recogido. Las conclusiones y recomendaciones que se presentaron proporcionaron información valiosa y útil, la cual servirá para que la alta dirección y gerencia de esta empresa pueda tomar decisiones informadas y estratégicas en el futuro para mejorar la calidad del servicio al cliente.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 7 INTRODUCCIÓN 9 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 11 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 11 1.2. JUSTIFICACIÓN 12 1.3. OBJETIVOS 13 1.4. ESTADO DEL ARTE 14 2. MARCO REFERENCIAL 20 2.4. MARCO CONCEPTUAL 25 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 28 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 29 4.1. CALCULO DE LA MUESTRA 29 4.2. CONSIDERACIONES ÉTICAS 29 4.3. PLAN DE ACTIVIDADES 31 5. ANALISIS DE LOS RESULTADOS 32 5.1. PREGUNTAS DEMOGRÁFICAS 32 5.2. PREGUNTAS DE LA ENCUESTA 37 6. CONCLUSIONES 55 7. RECOMENDACIONES 59 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 61 9. ANEXOS 65es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectServicio al cliente, Calidad, Sector marroquinero, Investigación de Mercados, Clienteses_ES
dc.titleInvestigación de mercados para evaluar la calidad del servicio al cliente de la marca MoMa en el Municipio de Bucaramanga, año 2025es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2025-05-19
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-05-16
dc.description.programaacademicoTecnología en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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