Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorCastex, Cyril
dc.contributor.authorGamboa Álvarez, Angye Vanessa
dc.contributor.authorMontalvo Chatelain, Leidy Antonia
dc.contributor.authorPaul Ríos, Maylin Daniela
dc.contributor.otherCastex, Cyril
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2025-05-19T15:07:55Z
dc.date.available2025-05-19T15:07:55Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/19616
dc.descriptionMarketing estratégicoes_ES
dc.description.abstractLas MiPymes en Colombia son una importante fuente laboral, destacándose el sector alimenticio y el sub sector de procesamiento, conservación y comercialización de carne y productos cárnicos en Floridablanca, Santander. Este proyecto de investigación tiene como objetivo crear un plan de marketing para la microempresa Carnes frías del Castillo, realizando un análisis exhaustivo sobre la necesidad de disponer de herramientas eficaces para el marketing mediante la implementación de una auditoría de marketing detallada. Se llevó a cabo un análisis literario sobre el tema, con el fin de entender todo lo referente a las microempresas de este sector en cuanto a la implementación y uso de herramientas de marketing. Esta evaluación facilitó crear una guía sobre las microempresas del sector, para determinar los factores esenciales y elementos clave que son imprescindibles para llevar a cabo la implementación efectiva de diversas herramientas de marketing estratégico. Se seleccionó una microempresa que actúa como un representante destacado dentro de su sector específico, a la cual se le implementó un modelo de auditoría que ha sido específicamente adaptado para satisfacer las necesidades particulares de este tipo de empresa, dividido en 5 secciones: Aspectos generales de marketing, investigación de mercados, producto & precio, publicidad & promoción y organización de ventas. Los resultados obtenidos ayudaron a comprender todos los elementos de conocimiento y aplicación de estrategias y herramientas de marketing. Se llevó a cabo un análisis exhaustivo del entorno de marketing de la microempresa Carnes frías del Castillo, para identificar amenazas y oportunidades, aconsejar un plan de acción que mejore su desempeño en marketing y aumente su competitividad,es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 6 INTRODUCCIÓN 8 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 10 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 10 1.2. JUSTIFICACIÓN 11 1.3. OBJETIVOS 122 1.4. ESTADO DEL ARTE 123 2. MARCO REFERENCIAL 155 2.1. MARCO CONCEPTUAL 18 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 21 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 22 4.1. DOCUMENTO TÉCNICO 22 4.2. CONSIDERACIONES ËTICAS 22 4.2. PLAN DE ACTIVIDADES 23 5. RESULTADOS 25 5.1. HALLAZGOS 25 5.2. RECOMENDACIONES 33 6. CONCLUSIONES 36 7. RECOMENDACIONES 39 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 41 9. ANEXOS 44es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectAuditoria, Microempresas, Carnes y productos cárnicos, Marketing estratégico, Diagnosticoes_ES
dc.titleAuditoria de marketing aplicada a la microempresa Carnes frías del Castillo en el Municipio de Floridablanca. Año 2025es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2025-05-18
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-05-16
dc.description.programaacademicoProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem