Auditoria de marketing aplicada a la microempresa Carnes frías del Castillo en el Municipio de Floridablanca. Año 2025

Autor
Gamboa Álvarez, Angye Vanessa
Montalvo Chatelain, Leidy Antonia
Paul Ríos, Maylin Daniela
Director
Castex, Cyril
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Marketing estratégico
Resumen
Las MiPymes en Colombia son una importante fuente laboral, destacándose el sector alimenticio y el sub sector de procesamiento, conservación y comercialización de carne y productos cárnicos en Floridablanca, Santander. Este proyecto de investigación tiene como objetivo crear un plan de marketing para la microempresa Carnes frías del Castillo, realizando un análisis exhaustivo sobre la necesidad de disponer de herramientas eficaces para el marketing mediante la implementación de una auditoría de marketing detallada. Se llevó a cabo un análisis literario sobre el tema, con el fin de entender todo lo referente a las microempresas de este sector en cuanto a la implementación y uso de herramientas de marketing. Esta evaluación facilitó crear una guía sobre las microempresas del sector, para determinar los factores esenciales y elementos clave que son imprescindibles para llevar a cabo la implementación efectiva de diversas herramientas de marketing estratégico. Se seleccionó una microempresa que actúa como un representante destacado dentro de su sector específico, a la cual se le implementó un modelo de auditoría que ha sido específicamente adaptado para satisfacer las necesidades particulares de este tipo de empresa, dividido en 5 secciones: Aspectos generales de marketing, investigación de mercados, producto & precio, publicidad & promoción y organización de ventas. Los resultados obtenidos ayudaron a comprender todos los elementos de conocimiento y aplicación de estrategias y herramientas de marketing. Se llevó a cabo un análisis exhaustivo del entorno de marketing de la microempresa Carnes frías del Castillo, para identificar amenazas y oportunidades, aconsejar un plan de acción que mejore su desempeño en marketing y aumente su competitividad,
Materia
Auditoria, Microempresas, Carnes y productos cárnicos, Marketing estratégico, Diagnostico
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Auditoria Carnes Frías ...
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...