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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorCastex, Cyril
dc.contributor.authorArias Urrego, Juan Sebastián
dc.contributor.authorBeleño Velandia, Yeimi Andrea
dc.contributor.authorRey Ortega, Paula Sophia
dc.contributor.otherCastex, Cyril
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2025-05-19T15:05:45Z
dc.date.available2025-05-19T15:05:45Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/19615
dc.descriptionMarketing estratégicoes_ES
dc.description.abstractEn Colombia, las MiPymes son una fuente clave de trabajo. El área de alimentos resalta en Bucaramanga y en el Departamento Santander. Se realizó un estudio para desarrollar un plan de marketing para JC Burgers, evaluando la necesidad de herramientas mediante una auditoría. Se llevó a cabo una revisión de literatura que menciona dos investigaciones del grupo SEI MARK: Estudio del comportamiento de compra y consumo de productos alimenticios en la ciudad de Bucaramanga. Año 2020 (Solano, 2020) y al proyecto marco Metodología de formulación y desarrollo de un modelo de gestión en marketing estratégico para las microempresas del sector alimenticio que posibilite el mejoramiento de la competitividad empresarial que llevara a la satisfacción y a la fidelización de los clientes en la ciudad de Bucaramanga (Castex, 2019). El proyecto final culminó en una guía de microempresas, para reconocer variables esenciales en marketing estratégico. Se eligió una microempresa del sector y se llevó a cabo una auditoría especial para microempresas, compuesta por cinco secciones: Aspectos generales de marketing, investigación de mercado, producto y precio, publicidad y promoción y organización de ventas. Los resultados beneficiaron a la empresa en el dominio de herramientas y estrategias de marketing. Se evaluó el marketing del restaurante JC Burgers para detectar amenazas y oportunidades, sugiriendo un plan de acción para optimizar su rendimiento y competitividad, además de la lealtad de los clientes.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 6 INTRODUCCIÓN 8 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 10 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 10 1.2. JUSTIFICACIÓN 101 1.3. OBJETIVOS 12 1.4. ESTADO DEL ARTE 123 2. MARCO REFERENCIAL 20 2.1. MARCO CONCEPTUAL 22 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 26 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 27 4.1. DOCUMENTO TÉCNICO 27 4.2. CONSIDERACIONES ËTICAS 27 4.2. PLAN DE ACTIVIDADES 28 5. RESULTADOS 30 5.1. HALLAZGOS 30 5.2. RECOMENDACIONES 37 6. CONCLUSIONES 42 7. RECOMENDACIONES 45 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 49 9. ANEXOS 52es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectAuditoria, Microempresas, Restaurante, Marketing estratégico, Diagnosticoes_ES
dc.titleAuditoria de marketing aplicada al restaurante JC Burgers en el Municipio de Bucaramanga. Año 2025es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2025-05-18
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-05-16
dc.description.programaacademicoProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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