Auditoria de marketing aplicada al restaurante JC Burgers en el Municipio de Bucaramanga. Año 2025

Autor
Arias Urrego, Juan Sebastián
Beleño Velandia, Yeimi Andrea
Rey Ortega, Paula Sophia
Director
Castex, Cyril
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Marketing estratégico
Resumen
En Colombia, las MiPymes son una fuente clave de trabajo. El área de alimentos resalta en Bucaramanga y en el Departamento Santander. Se realizó un estudio para desarrollar un plan de marketing para JC Burgers, evaluando la necesidad de herramientas mediante una auditoría. Se llevó a cabo una revisión de literatura que menciona dos investigaciones del grupo SEI MARK: Estudio del comportamiento de compra y consumo de productos alimenticios en la ciudad de Bucaramanga. Año 2020 (Solano, 2020) y al proyecto marco Metodología de formulación y desarrollo de un modelo de gestión en marketing estratégico para las microempresas del sector alimenticio que posibilite el mejoramiento de la competitividad empresarial que llevara a la satisfacción y a la fidelización de los clientes en la ciudad de Bucaramanga (Castex, 2019). El proyecto final culminó en una guía de microempresas, para reconocer variables esenciales en marketing estratégico. Se eligió una microempresa del sector y se llevó a cabo una auditoría especial para microempresas, compuesta por cinco secciones: Aspectos generales de marketing, investigación de mercado, producto y precio, publicidad y promoción y organización de ventas. Los resultados beneficiaron a la empresa en el dominio de herramientas y estrategias de marketing. Se evaluó el marketing del restaurante JC Burgers para detectar amenazas y oportunidades, sugiriendo un plan de acción para optimizar su rendimiento y competitividad, además de la lealtad de los clientes.
Materia
Auditoria, Microempresas, Restaurante, Marketing estratégico, Diagnostico
Colecciones
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- Nombre:
- F-DC-125 Auditoria JC Burgers.pdf
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...