Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorCastex, Cyril
dc.contributor.authorFuentes Castrillo, Yailin Esther
dc.contributor.authorPuerta Amaris, Oscar
dc.contributor.otherCastex, Cyril
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2025-05-19T14:15:44Z
dc.date.available2025-05-19T14:15:44Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/19613
dc.descriptionMarketing estratégicoes_ES
dc.description.abstractEn Colombia, las MiPymes son una importante fuente de empleo y en Santander y Girón, resalta el sector de alimentos. El objetivo de esta investigación fue crear un plan de marketing para el restaurante Sabor Argentino, analizando la necesidad de herramientas de marketing a través de una auditoría. Se llevó a cabo un análisis bibliográfico sobre el tema, citando los dos estudios realizados en el contexto del semillero de investigación SEI MARK: Estudio del comportamiento de compra y consumo de productos alimenticios en la ciudad de Girón. Año 2020 (Solano, 2020) y al proyecto marco Metodología de formulación y desarrollo de un modelo de gestión en marketing estratégico para las microempresas del sector alimenticio que posibilite el mejoramiento de la competitividad empresarial que llevara a la satisfacción y a la fidelización de los clientes en la ciudad de Girón (Castex, 2019). Este proyecto facilitó la creación de una guía sobre las microempresas del sector, para identificar las variables clave en la aplicación de herramientas de marketing estratégico. Se seleccionó una microempresa representativa del sector, a la que se le aplicó un modelo de auditoría adaptado a las particularidades de las microempresas y que se divide en 5 secciones: Aspectos generales de marketing, investigación de mercados, producto y precio, publicidad y promoción y organización de ventas. Los resultados logrados facilitaron entender todos los aspectos de conocimiento y ejecución de herramientas y estrategias de marketing. Se llevó a cabo un análisis exhaustivo del entorno de marketing del restaurante Sabor Argentino, para identificar amenazas y oportunidades, proponer un plan de acción que mejore su desempeño en marketing y aumente su competitividad, satisfacción y lealtad de los clientes.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 6 INTRODUCCIÓN 8 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 10 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 10 1.2. JUSTIFICACIÓN 11 1.3. OBJETIVOS 122 2. MARCO REFERENCIAL 144 2.1. MARCO CONCEPTUAL 18 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 26 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 28 4.1. DOCUMENTO TÉCNICO 28 4.2. CONSIDERACIONES ÉTICAS 28 4.2. PLAN DE ACTIVIDADES 29 5. RESULTADOS 31 5.1. HALLAZGOS 31 5.2. RECOMENDACIONES 38 6. CONCLUSIONES 41 7. RECOMENDACIONES 45 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 48 9. ANEXOS 51es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectAuditoria, Microempresas, Restaurante, Marketing estratégico, Diagnosticoes_ES
dc.titleAuditoria de marketing aplicada al restaurante Sabor Argentino en el Municipio de Girón. Año 2025es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2025-05-18
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-05-16
dc.description.programaacademicoProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem