Auditoria de marketing aplicada al restaurante Sabor Argentino en el Municipio de Girón. Año 2025

Autor
Fuentes Castrillo, Yailin Esther
Puerta Amaris, Oscar
Director
Castex, Cyril
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Marketing estratégico
Resumen
En Colombia, las MiPymes son una importante fuente de empleo y en Santander y Girón, resalta el sector de alimentos. El objetivo de esta investigación fue crear un plan de marketing para el restaurante Sabor Argentino, analizando la necesidad de herramientas de marketing a través de una auditoría. Se llevó a cabo un análisis bibliográfico sobre el tema, citando los dos estudios realizados en el contexto del semillero de investigación SEI MARK: Estudio del comportamiento de compra y consumo de productos alimenticios en la ciudad de Girón. Año 2020 (Solano, 2020) y al proyecto marco Metodología de formulación y desarrollo de un modelo de gestión en marketing estratégico para las microempresas del sector alimenticio que posibilite el mejoramiento de la competitividad empresarial que llevara a la satisfacción y a la fidelización de los clientes en la ciudad de Girón (Castex, 2019). Este proyecto facilitó la creación de una guía sobre las microempresas del sector, para identificar las variables clave en la aplicación de herramientas de marketing estratégico. Se seleccionó una microempresa representativa del sector, a la que se le aplicó un modelo de auditoría adaptado a las particularidades de las microempresas y que se divide en 5 secciones: Aspectos generales de marketing, investigación de mercados, producto y precio, publicidad y promoción y organización de ventas. Los resultados logrados facilitaron entender todos los aspectos de conocimiento y ejecución de herramientas y estrategias de marketing. Se llevó a cabo un análisis exhaustivo del entorno de marketing del restaurante Sabor Argentino, para identificar amenazas y oportunidades, proponer un plan de acción que mejore su desempeño en marketing y aumente su competitividad, satisfacción y lealtad de los clientes.
Materia
Auditoria, Microempresas, Restaurante, Marketing estratégico, Diagnostico
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Auditoria Restaurante ...
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...