Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorCastex, Cyril
dc.contributor.authorBautista Carvajal, Erika Zulay
dc.contributor.authorCepeda Mogotocoro, Damaris Meliza
dc.contributor.authorRodríguez Aguilar, Doly Paola
dc.contributor.otherCastex, Cyril
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2025-05-19T13:57:47Z
dc.date.available2025-05-19T13:57:47Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/19610
dc.descriptionMarketing estratégicoes_ES
dc.description.abstractEn Colombia, las MiPymes representan una gran fuente de empleo y en Colombia y en el Municipio de Bucaramanga se destaca el sector de envíos y encomiendas nacionales e internacionales. Esta investigación intentó desarrollar un plan de marketing para la microempresa Hiperenvíos Internacional, evaluando la necesidad de herramientas de marketing a través de un modelo de auditoría. Se seleccionó una microempresa representativa del sector, a la que se le aplicó un modelo de auditoría adaptado a las características de las microempresas y dividido en 5 secciones: Aspectos generales de marketing, investigación de mercados, producto & precio, publicidad & promoción y organización de ventas. Los resultados obtenidos permitieron conocer todos los aspectos de conocimiento y de ejecución de herramientas y estrategias de marketing. Se llevó a cabo un análisis exhaustivo del entorno de marketing de la microempresa Hiperenvíos Internacional, para identificar amenazas y oportunidades, diseñar un plan de acción que mejore su desempeño en marketing y aumente su competitividad, satisfacción y fidelización de clientes.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 6 INTRODUCCIÓN 7 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 9 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 9 1.2. JUSTIFICACIÓN 10 1.3. OBJETIVOS 11 1.4. ESTADO DEL ARTE 11 2. MARCO REFERENCIAL 17 2.1. MARCO CONCEPTUAL 19 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 23 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 25 4.1. CONSIDERACIONES ÉTICAS 25 4.2. PLAN DE ACTIVIDADES 25 5. RESULTADOS 27 5.1. HALLAZGOS 27 5.2. RECOMENDACIONES 34 6. CONCLUSIONES 38 7. RECOMENDACIONES 42 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 45 9. ANEXOS 48es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectAuditoria, Microempresas, Envíos y Encomiendas, Marketing estratégico, Diagnosticoes_ES
dc.titleAuditoria de marketing aplicada a la microempresa Hiperenvíos Internacional en el Municipio de Bucaramanga. Año 2025es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2025-05-18
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-05-16
dc.description.programaacademicoProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem