Auditoria de marketing aplicada a la microempresa Hiperenvíos Internacional en el Municipio de Bucaramanga. Año 2025

Autor
Bautista Carvajal, Erika Zulay
Cepeda Mogotocoro, Damaris Meliza
Rodríguez Aguilar, Doly Paola
Director
Castex, Cyril
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Marketing estratégico
Resumen
En Colombia, las MiPymes representan una gran fuente de empleo y en Colombia y en el Municipio de Bucaramanga se destaca el sector de envíos y encomiendas nacionales e internacionales. Esta investigación intentó desarrollar un plan de marketing para la microempresa Hiperenvíos Internacional, evaluando la necesidad de herramientas de marketing a través de un modelo de auditoría. Se seleccionó una microempresa representativa del sector, a la que se le aplicó un modelo de auditoría adaptado a las características de las microempresas y dividido en 5 secciones: Aspectos generales de marketing, investigación de mercados, producto & precio, publicidad & promoción y organización de ventas. Los resultados obtenidos permitieron conocer todos los aspectos de conocimiento y de ejecución de herramientas y estrategias de marketing. Se llevó a cabo un análisis exhaustivo del entorno de marketing de la microempresa Hiperenvíos Internacional, para identificar amenazas y oportunidades, diseñar un plan de acción que mejore su desempeño en marketing y aumente su competitividad, satisfacción y fidelización de clientes.
Materia
Auditoria, Microempresas, Envíos y Encomiendas, Marketing estratégico, Diagnostico
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Auditoria Hiperenvíos ...
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...