Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorBenavides Orduz, Luz Miriam
dc.contributor.authorOrdoñez Rojas, Michelle Jasbleidy
dc.contributor.otherSerrano Gómez, Mireya
dc.coverage.spatialN/Aes_ES
dc.date.accessioned2025-05-14T16:31:26Z
dc.date.available2025-05-14T16:31:26Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/19581
dc.descriptionContabilidad General, Contabilidad Financiera I, Contabilidad Financiera II, Análisis Financiero,es_ES
dc.description.abstractReflejar la imagen real y fiel de una empresa es uno de los principales objetivos de la contabilidad. Esta que previamente parece sencilla de seguir, es en realidad todo un desafío para las organizaciones modernas, debido al elevado volumen de operaciones e información que deben manejar en su actividad diaria. Algunos procesos contribuyen a facilitar esto. Entre ellos, destaca la conciliación bancaria, un procedimiento esencial para reflejar correctamente la liquidez de la empresa. (Quipu, 2024) La tecnología va avanzando cada vez más rápido y es necesario que las empresas se acoplen y vayan de la mano para que sus procesos se vean beneficiados y no se dificulte su funcionamiento al quedar obsoletos en el mercado. En la empresa GRUPO MAROEL Y CIA SAS, actualmente se presenta una deficiencia en la realización de sus conciliaciones bancarias al momento de su ejecución ya que consume tiempo valioso dentro de sus procesos debido a errores e inexactitudes. Se desarrolla una herramienta con macros que permita el avance en los procesos automatizados de la empresa, reflejando la correcta validación de la información financiera permitiendo identificar discrepancias, comprendiendo mejoras en el control del flujo de efectivo, para evitar sanciones y mejorar la toma de decisiones administrativas; Aportando así una optimización en el desarrollo y funcionamiento de las finanzas de la empresa. La macro implementada representa progreso en la ejecución del proceso de la conciliación bancaria y un beneficio al poder monitorear la realidad financiera y disminuir la carga administrativa de la organización, causando un impacto positivo en la empresa, puntualmente del área contable y financiero en sus funciones a cargo. Se recomienda que la entidad se acople a las medidas de la herramienta e implemente la macro de manera eficaz para que su rendimiento presente ventajas ante los procesos manuales que se vienen presentando para asi obtener un sistema eficiente que se evidencie en el área financiera.es_ES
dc.description.sponsorshipUtses_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN 8 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 9 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 10 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 10 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA 11 2.3. OBJETIVOS 12 2.3.1 OBJETIVO GENERAL 12 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 12 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 12 3 MARCO REFERENCIAL 14 4 DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 17 5 RESULTADOS 24 7 CONCLUSIONES 31 8 RECOMENDACIONES 32 9 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 33 ANEXOS A 35es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnologicas de Santanderes_ES
dc.subjectGestion Contable, Herramienta macro, procedimiento, finanzas, organizaciónes_ES
dc.titleAplicación de una Herramienta de Macros para mejor la Gestión Contable en Grupo Maroel & Cía. S.A.S a partir de 2024.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCC.BY.NC.ND 2.5es_ES
dc.date.emitido2025-05-09
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnologia en Manejo de la Información Contablees_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-05-02
dc.description.programaacademicoContaduria Publicaes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

Mostrar el registro sencillo del ítem