Mostrar el registro sencillo del ítem
AULA ESPEJO: ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DE CHIMBORAZO - ESPOSCH - ECUADOR Y UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER - UTS - COLOMBIA
dc.rights.license | restringido | es_ES |
dc.contributor.advisor | NA, NA | |
dc.contributor.author | Cala Amaya, Myriam Mercedes | |
dc.contributor.other | Cala Amaya, Myriam Mercedes | |
dc.coverage.spatial | Internacional | es_ES |
dc.date.accessioned | 2025-05-14T14:50:43Z | |
dc.date.available | 2025-05-14T14:50:43Z | |
dc.identifier.citation | Cala-Amaya, M.M | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/19578 | |
dc.description | Negocios y Management Arte y Sociedad | es_ES |
dc.description.abstract | La ejecución de la Clase Espejo Internacional, en las asignaturas de Microeconomía y Economía y Empresa, la misma constituye una estrategia pedagógica innovadora que permite a los estudiantes ampliar sus horizontes, desarrollar competencias clave y experimentar una educación más globalizada. El escenario que se genera es muy interesante, dos aulas físicas y remotas, ubicadas geográficamente en le país hermano de Colombia, conectados en tiempo real a través de una plataforma virtual. En ambas aulas, las profesoras con la temática: "Economía y Sostenibilidad: Nuevas Perspectivas en la Toma de Decisiones Empresariales" al mismo tiempo. Los estudiantes de ambas clases interactúan, colaboran y comparten conocimientos. Conexión en tiempo real: La interacción entre estudiantes y profesoras de los dos países es simultánea, lo que permite un intercambio dinámico y enriquecedor. Temáticas comunes: Los contenidos de las clases están relacionados, lo que facilitó la comparación y el análisis de diferentes perspectivas. Colaboración internacional: Los estudiantes trabajaron en conjunto, lo que fomentó la colaboración intercultural y el desarrollo de habilidades sociales. Uso de tecnologías: Se utilizaron herramientas tecnológicas como videoconferencia, plataformas virtuales y recursos digitales para facilitar la interacción y el aprendizaje. | es_ES |
dc.description.sponsorship | N/A | es_ES |
dc.description.tableofcontents | Agenda de la Clase (2 horas) María Elena 45 minutos (15 minutos para la presentación e inauguración del evento) 1. Introducción Objetivos y propósitos de la clase. Conexión con los ODS: 2. La Economía Neoliberal y su Impacto Concepto Críticas al modelo neoliberal: ▪ Críticas de ambientalistas: ¿Cómo impacta el modelo neoliberal en el medio ambiente? ▪ Críticas desde los ODS: ¿Por qué es importante un enfoque inclusivo, social y ambiental? Casos prácticos: Nuevas Posturas en la Economía Economía Circular: ▪ Definición y principios. ¿Cómo las empresas pueden ser más competitivas adoptando este modelo? ▪ Ejemplos de empresas que aplican economía circular y sus beneficios. o Bioeconomía: ▪ ¿Qué es la bioeconomía? ¿Cómo el uso de recursos biológicos puede ser una fuente de innovación y sostenibilidad? ▪ Casos Economía Regenerativa: ▪ Concepto y diferencia con la economía sostenible. ¿Cómo se puede regenerar el ambiente y la sociedad a través de los negocios? ▪ Ejemplos de iniciativas regenerativas exitosas. o Reflexión grupal: | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Unidades Tecnologicas de Santander | es_ES |
dc.subject | Nuevas Economias, Soctrinas Economicas | es_ES |
dc.title | AULA ESPEJO: ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DE CHIMBORAZO - ESPOSCH - ECUADOR Y UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER - UTS - COLOMBIA | es_ES |
dc.type | Technical Report | es_ES |
dc.rights.holder | copyright | es_ES |
dc.date.emitido | 2025-05-14 | |
dc.dependencia | fcse | es_ES |
dc.proceso.procesouts | docencia | es_ES |
dc.type.modalidad | Other | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | No Aplica | es_ES |
dc.educationlevel | tecnologo | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | na | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2025-04-03 | |
dc.description.programaacademico | Tecnología en Gestión Empresarial | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
ASC
De la producción correspondiente a actividades de Apropiación Social del Conocimiento (FIS)