Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorHernandez, Edwin
dc.contributor.authorRendon Mantilla, Adriana Sirley
dc.contributor.otherPuentes Gomez, Sandra Marcela
dc.date.accessioned2025-05-12T20:38:38Z
dc.date.available2025-05-12T20:38:38Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/19558
dc.description.abstractLa iniciativa desarrollada buscó optimizar el esquema organizativo de la empresa Tres Tacos en Bucaramanga mediante un diagnóstico completo de su situación inicial, la reformulación de su diagrama jerárquico y la creación de un manual basado en competencias laborales, para ello se implementó una metodología descriptiva que incluyó entrevistas al personal con el objetivo de analizar las dinámicas operativas de cada área y las funciones asignadas a cada colaborador, posteriormente se recopiló información detallada sobre actividades, obligaciones y procesos internos lo que permitió diseñar una estructura organizacional renovada con una distribución más eficiente de responsabilidades y niveles de autoridad, como parte fundamental del proceso se construyeron perfiles ocupacionales detallados y se elaboró un documento normativo que especificó las habilidades necesarias, tareas específicas y estándares de rendimiento para cada posición, los hallazgos obtenidos se presentaron a la dirección general en sesiones de trabajo donde se analizaron las propuestas de mejora y se establecieron lineamientos para la ejecución efectiva de las modificaciones estructurales y la aplicación del nuevo manual, la colaboración del equipo directivo fue determinante para aprobar las innovaciones organizacionales y definir una hoja de ruta para su implementación progresiva, como resultado final el estudio permitió evaluar el estado inicial de la compañía, modernizar su arquitectura corporativa y delimitar con exactitud las atribuciones correspondientes a cada posición dentro de la organización.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO ............................................................................................... 12 INTRODUCCIÓN .......................................................................................................... 13 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ...................................... 15 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ................................................................ 15 1.2. JUSTIFICACIÓN ................................................................................................. 16 1.3. OBJETIVOS ........................................................................................................ 17 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ..................................................................................... 17 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS ............................................................................ 17 1.4. ESTADO DEL ARTE ........................................................................................... 18 2. MARCO REFERENCIAL .................................................................................... 19 2.1. MARCO TEÓRICO ................................................................................................ 19 2.1. MARCO CONCEPTUAL ..................................................................................... 24 2.3. MARCO LEGAL ..................................................................................................... 27 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN ...................................................................... 30 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN ................................................................................. 30 3.2. ENFOQUE DE INVESTIGACIÓN ........................................................................ 30 3.3. MÉTODO DE INVESTIGACIÓN .......................................................................... 30 3.4. PROCEDIMIENTO DE INVESTIGACIÓN ........................................................... 31 3.5. TÉCNICA DE LA INVESTIGACIÓN .................................................................... 32 3.6. POBLACIÓN Y MUESTRA ................................................................................. 32 3.7. FUENTE DE LA INVESTIGACIÓN ...................................................................... 33 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ..................................................... 35 4.1. IDENTIFICAR LA SITUACIÓN ACTUAL DE LA EMPRESA MEDIANTE LA APLICACIÓN DE ENTREVISTAS A LOS TRABAJADORES QUE PERMITA LA COMPRENSIÓN DEL FUNCIONAMIENTO DE LOS DISTINTOS DEPARTAMENTOS Y PUESTOS DE TRABAJO. ............................................................................................ 35 4.2. DETERMINAR LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL MEDIANTE LA ELABORACIÓN DEL ORGANIGRAMA PRESENTANDO LOS CAMBIOS NECESARIOS QUE PERMITAN EL MEJORAMIENTO DE LAS ACTIVIDADES LABORALES. ............................................................................................................... 36 4.3. CREAR LOS PERFILES LABORALES Y LA DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES DE CADA PUESTO DE TRABAJO MEDIANTE LA FORMULACIÓN DEL MANUAL DE FUNCIONES PARA LA DEFINICIÓN DE RESPONSABILIDADES QUE CONTRIBUYAN AL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS ORGANIZACIONALES. ........................... 36 4.4. SOCIALIZAR CON EL GERENTE DE LA COMPAÑÍA LOS RESULTADOS DEL PROYECTO MEDIANTE UNA REUNIÓN DONDE SE LOGRE LA RETROALIMENTACIÓN DE LAS MEJORAS ADMINISTRATIVAS PROPUESTAS EN LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL. ..................................................................... 37 5. RESULTADOS .................................................................................................... 39 5.1. IDENTIFICAR LA SITUACIÓN ACTUAL DE LA EMPRESA MEDIANTE LA APLICACIÓN DE ENTREVISTAS A LOS TRABAJADORES QUE PERMITA LA COMPRENSIÓN DEL FUNCIONAMIENTO DE LOS DISTINTOS DEPARTAMENTOS Y PUESTOS DE TRABAJO. ............................................................................................ 39 5.2. DETERMINACION LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL MEDIANTE LA ELABORACIÓN DEL ORGANIGRAMA PRESENTANDO LOS CAMBIOS NECESARIOS QUE PERMITAN EL MEJORAMIENTO DE LAS ACTIVIDADES LABORALES. ............................................................................................................... 73es_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectEstructuraes_ES
dc.subjectmanuales_ES
dc.subjectoptimizaciónes_ES
dc.titlePropuesta para un manual de funciones por competencias en los diferentes cargos de la empresa, tres tacos en la ciudad de Bucaramangaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2025-05-12
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidademprendimientoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnologia en Gestion Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-04-30
dc.description.programaacademicoAdministracion de Empresases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Emprendimiento
    Trabajos de Grado en modalidad de Emprendimiento (Planes, ideas de negocio)

Mostrar el registro sencillo del ítem