Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorTorres Ardila, Franklin Dario
dc.contributor.authorRamírez Gutiérrez, Luis Ángel
dc.contributor.otherDuran Peñaloza, Mario Ramon
dc.coverage.spatialBUCARMANGA- SANTANDER - COLOMBIAes_ES
dc.date.accessioned2025-05-12T19:58:08Z
dc.date.available2025-05-12T19:58:08Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/19555
dc.descriptionAdministración del Talento Humanoes_ES
dc.description.abstractEl problema a resolver se enfrasca en el alto volumen de documentación a resolver ya que este se ha venido acumulando por las diferentes situaciones que se han presentado a lo largo del año como ejemplo de ellos son las licencias, vacaciones y otros viajes de trabajo que sean presentado, esto ha ocasionado que el volumen de correos y correspondencia a responder y dar respuesta sea cada vez mayor por lo cual se ha generado una acumulación y sobrecarga de trabajo en los trabajadores de la oficina aumentando su carga laboral lo que ha intensificado el aumento de estrés y que se extienda el horario laboral de una porción de los trabajadores para dar cumplimiento a los requerimientos por parte de la entidad, a través de diversas actividades como la realización de derechos de petición, oficios, resoluciones, entre otras muchas actividades que se deben desempeñar para dar cumplimiento a los lineamientos establecidos por parte de la Fiscalía o en su defecto de sus servidores. Cada documento que se realice debe pasar por un mínimo de dos a cuatro revisiones lo cual es de suma importancia antes de comunicar y dar respuesta a dicha solicitud, para realizar cualquier tipo de requerimiento se deben buscar todos los antecedentes del servidor en cuestión desde cuando ingreso hasta por cada una de las áreas y cargos desempeñados dentro de la organización, para lo cual se utilizan bases de datos las cuales contienen la información requerida ya sea en las bases físicas o digitales todas estas retienen la información requerida y/o solicitada ya sea por un juzgado, abogado o el mismo solicitante.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN 10 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 11 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 12 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA 13 2.3. OBJETIVOS 13 2.3.1 OBJETIVO GENERAL 13 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 13 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 14 3 MARCO REFERENCIAL 17 3.1. MARCO TEÓRICO 17 3.2. MARCO CONCEPTUAL 19 3.2.1. GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE TH: 19 3.2.2. CERTIFICACIONES LABORALES: 20 3.2.3. BASES DE DATOS DIGITAL DE NÓMINAS VIGENCIAS ANTERIORES DE MÁS DE 20 AÑOS: 21 3.2.4. ACTOS ADMINISTRATIVOS DE NOVEDADES DE LOS SERVIDORES DE LA SECCIONAL SANTANDER: 21 3.2.5. OFICIOS RESPUESTA A DERECHOS DE PETICIÓN EN LOS DIFERENTES TEMAS DE TALENTO HUMANO: 22 3.2.6. CERTIFICACIONES SALARIALES PARA TRAMITE DE PENSIÓN DE LOS SERVIDORES QUE CUMPLAN REQUISITOS: 22 3.3. MARCO JURÍDICO 23 3.3.1. LEYES MÁS RELEVANTES EN RECURSO DEL TALENTO HUMANO DE COLOMBIA 23 3.3.2. LEYES RELACIONADAS CON LA SEGURIDAD Y RIESGOS LABORALES: 23 4 DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 27 4.1. CERTIFICACIONES LABORALES: 28 4.2. BASES DE DATOS DIGITAL DE NÓMINAS VIGENCIAS ANTERIORES DE MÁS DE 20 AÑOS: 28 4.3. ACTOS ADMINISTRATIVOS DE NOVEDADES DE LOS SERVIDORES DE LA SECCIONAL SANTANDER: 29 4.4. OFICIOS RESPUESTA A DERECHOS DE PETICIÓN EN LOS DIFERENTES TEMAS DE TALENTO HUMANO: 30 5 RESULTADOS 32 5.1. CERTIFICACIONES LABORALES: 32 5.2. BASES DE DATOS DIGITAL DE NÓMINAS VIGENCIAS ANTERIORES DE MÁS DE 20 AÑOS: 32 5.3. ACTOS ADMINISTRATIVOS DE NOVEDADES DE LOS SERVIDORES DE LA SECCIONAL SANTANDER: 33 5.4. OFICIOS RESPUESTA A DERECHOS DE PETICIÓN EN LOS DIFERENTES TEMAS DE TALENTO HUMANO: 34 5.5. CERTIFICACIONES SALARIALES PARA TRAMITE DE PENSIÓN DE LOS SERVIDORES QUE CUMPLAN REQUISITOS: 35 5.6. OBJETIVO ESPECIFICO 1: 36 5.7. OBJETIVO ESPECIFICO 2: 36 5.8. OBJETIVO ESPECIFICO 3: 36 6 CONSIDERACIONES ÉTICAS 41 7 CONCLUSIONES 43 8 RECOMENDACIONES 45 9 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 47es_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectGestión Administrativaes_ES
dc.subjectTalento Humanoes_ES
dc.subjectActos administrativoses_ES
dc.subjectBase de datoses_ES
dc.subjectCertifiaciones Laboraleses_ES
dc.titleApoyo Administrativo En El Área De Talento Humano Fiscalía General De La Nación Seccional Santanderes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderLos ítems en Contenidos Académicos están protegidos por copyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2025-05-12
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-04-28
dc.description.programaacademicoTecnología En Gestión Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

Mostrar el registro sencillo del ítem