Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorHernandez, Edwin
dc.contributor.authorPinto Sánchez, Deisy Katherine
dc.contributor.authorQuintana Esteban, Yudy Natalia
dc.contributor.otherPuentes Gómez, Sandra Marcela
dc.date.accessioned2025-05-12T19:46:10Z
dc.date.available2025-05-12T19:46:10Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/19554
dc.description.abstractRESUMEN EJECUTIVO Este proyecto tiene como objetivo principal el desarrollo de una estrategia de marketing digital para la cafetería Fragolatte, con el propósito de mejorar su visibilidad en el mercado y atraer nuevos clientes, para esto se realizó una encuesta para conocer la percepción del público sobre la importancia del uso de redes sociales, un análisis de su situación actual utilizando la matriz DOFA y, por último, la propuesta de una estrategia de marketing digital basada en los resultados obtenidos. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo y descriptivo, utilizando herramientas como encuestas en Google Forms para recopilar datos de clientes actuales y potenciales, además, se aplicó la matriz DOFA para evaluar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que enfrenta Fragolatte en su entorno digital.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsPOR: Docencia REVISADO POR: Sistema Integrado de Gestión APROBADO POR: Líder proceso Sistema Integrado de Gestión FECHA APROBACIÓN: Octubre de 2023 TABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO ....................................................................................... 12 INTRODUCCIÓN .................................................................................................. 13 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ............................... 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .......................................................... 14 1.2. JUSTIFICACIÓN ......................................................................................... 16 1.3. OBJETIVOS ................................................................................................ 17 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ............................................................................ 17 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS ................................................................... 17 2. MARCO REFERENCIAL ............................................................................. 18 2.1. FUNDAMENTO TEÓRICO .......................................................................... 18 2.1.1. LA TEORÍA NEOCLÁSICA DEL CONSUMIDOR .................................... 18 2.1.2. TEORÍA DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR ...................... 18 2.1.3. TEORÍA DEL MARKETING MIX .............................................................. 19 2.1.4. TEORÍA DEL MARKETING DIGITAL ...................................................... 20 2.1.5. TEORÍA DEL MARKETING SOSTENIBLE .............................................. 20 2.1.6. TEORIA DE LAS PARTES INTERESADAS ............................................ 21 2.1.7. TEORÍA DE RECURSOS Y CAPACIDADES .......................................... 22 2.2. FUNDAMENTO CONCEPTUAL .................................................................. 23 2.2.1. REDES SOCIALES: ................................................................................ 23 2.2.2. MARKETING: .......................................................................................... 23 2.2.3. MARKETING 4.0: .................................................................................... 23 2.2.4. MARKETING DIGITAL: ........................................................................... 24 2.2.5. CLIENTE: ................................................................................................ 24 2.2.6. MERCADO: ............................................................................................. 25 2.3. MARCO LEGAL ........................................................................................... 26 DOCENCIA PÁGINA 7 DE 66 F-DC-125 INFORME FINAL DE TRABAJO DE GRADO EN MODALIDAD DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO, MONOGRAFÍA, EMPRENDIMIENTO Y SEMINARIO VERSIÓN: 2.0 ELABORADO POR: Docencia REVISADO POR: Sistema Integrado de Gestión APROBADO POR: Líder proceso Sistema Integrado de Gestión FECHA APROBACIÓN: Octubre de 2023 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN .............................................................. 27 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN:......................................................................... 27 3.2. ENFOQUE DE LA INVESTIGACIÓN: .......................................................... 27 3.3. MÉTODO DE INVESTIGACIÓN .................................................................. 27 3.4. POBLACIÓN Y MUESTRA .......................................................................... 28 3.5. INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN.......................... 29 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO............................................... 32 4.1. REALIZACIÓN DE UNA ENCUESTA POR MEDIO DE GOOGLE FORMS QUE PERMITA LA REVELACIÓN DE LA IMPORTANCIA DEL MANEJO DE REDES SOCIALES EN DICHA EMPRESA. ....................................................................... 32 4.2. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL DE LA EMPRESA A TRAVÉS DE LA MATRIZ DOFA PARA LA IDENTIFICACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL QUE HAN LLEVADO A CABO LOS ÚLTIMOS MESES. ......................... 32 4.3. PLANTEAMIENTO DE ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL EN BASE A LOS ESTUDIOS REALIZADOS PARA UNA ÓPTIMA IMPLEMENTACIÓN. ......... 33 5. RESULTADOS ............................................................................................ 35 5.1. REALIZACIÓN DE UNA ENCUESTA POR MEDIO DE GOOGLE FORMS QUE PERMITA LA REVELACIÓN DE LA IMPORTANCIA DEL MANEJO DE REDES SOCIALES EN DICHA EMPRESA. ....................................................................... 35 5.2. REALIZACIÓN DEL ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL DE LA EMPRESA A TRAVÉS DE LA MATRIZ DOFA PARA LA IDENTIFICACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL QUE HAN LLEVADO A CABO LOS ÚLTIMOS MESES. ................................................................................................ 46 5.3. PLANTEAMIENTO DE ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL EN BASE A LOS ESTUDIOS REALIZADOS PARA UNA ÓPTIMA IMPLEMENTACIÓN. ......... 49 6. CONCLUSIONES ........................................................................................ 57 7. RECOMENDACIONES ............................................................................... 58 DOCENCIA PÁGINA 8 DE 66 F-DC-125 INFORME FINAL DE TRABAJO DE GRADO EN MODALIDAD DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO, MONOGRAFÍA, EMPRENDIMIENTO Y SEMINARIO VERSIÓN: 2.0 ELABORADO POR: Docencia REVISADO POR: Sistema Integrado de Gestión APROBADO POR: Líder proceso Sistema Integrado de Gestión FECHA APROBACIÓN: Octubre de 2023 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS . ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. 9. ANEXOS ..................................................................................................... 62es_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectMarketing digital,es_ES
dc.subjectredes sociales,es_ES
dc.subjectestrategia de mercado,es_ES
dc.subjectposicionamiento digital,es_ES
dc.subjectcafetería Fragolattees_ES
dc.titlePROPUESTA DE MARKETING DIGITAL PARA LA EMPRESA FRAGOLATTEes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2025-05-05
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidademprendimientoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnologia en Gestion Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-04-30
dc.description.programaacademicoAdministracion de Empresases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Emprendimiento
    Trabajos de Grado en modalidad de Emprendimiento (Planes, ideas de negocio)

Mostrar el registro sencillo del ítem