Formulación de estrategias sobre plataformas digitales para panaderías del Barrio El Trapiche en Barbosa, Santander
Citación en APA
N/A
Autor
Pinto Diaz, Ramon Daniel
Director
Martinez Sanchez, Jorge Luis
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Administración de empresas
Resumen
El propósito de esta monografía es presentar una estrategia integral de marketing en medios digitales para las panaderías del Barrio El Trapiche, ubicado en Barbosa. A partir de diagnósticos en su gestión organizacional, se utiliza la Matriz de Perfil Competitivo y POAM para destacar las principales debilidades, mientras que la herramienta DOFA permite analizar el nivel de competencia, identificando oportunidades y riesgos en su entorno empresarial, como también la evaluación correspondiente con las matrices MEFI y MEFE. Este análisis también abarca las fortalezas y debilidades del estado actual de las panaderías del Barrio el Trapiche y se orienta a generar estrategias de marketing de contenidos. Las estrategias propuestas se centran en el segmento de mercado objetivo, con un plan de acción detallado y estimado para su implementación. La metodología utilizada fue un enfoque, cuantitativo y descriptivo, basada en preguntas directas con administradores y empleados, como también a propietarios de panaderías del barrio e información de informes, artículos y otras fuentes secundarias. El progreso de este plan transcendental de marketing concluye que las panaderías deben enfocarse en una mayor profundidad de mercado. Este estudio, enmarcado en métodos de investigación, utiliza análisis documental y recopilación de información como bases para su investigación. Para obtener los resultados del objetivo de proponer programa de mercadeo por medio de canales digitales y e-commerce que incrementen la visibilidad y el alcance de las panaderías del Barrio El Trapiche en Barbosa, se efectúa un estudio detallado mediante una matriz de un plan operativo para la visibilidad online por medio de una formulación de habilidades y terminar las conclusiones adecuadas de tal manera que con lo anterior se pueden realizar una serie de recomendaciones encaminadas a captar nuevos clientes y posicionarnos que favorezcan a la aplicación de un plan importante de mercado.
Materia
Estrategias, Marketing Digital, Plataformas digitales, Redes, Sector de Panadería.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...
- Nombre:
- F-DC-125 Formulación de estrategias ...
Vista previa no disponible