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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorCastex, Cyril
dc.contributor.authorCastillo Guevara, Luna Sisley
dc.contributor.authorFlórez Quintero, Lyz Yadira
dc.contributor.authorRodríguez Teatino, Diana Marcela
dc.contributor.otherCastex, Cyril
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2025-05-12T14:21:32Z
dc.date.available2025-05-12T14:21:32Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/19543
dc.descriptionMercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.description.abstractEl objetivo principal que se planteó para este proyecto consistió en llevar a cabo un análisis exhaustivo de la calidad del servicio al cliente proporcionado por las tiendas Polito, ubicadas en la ciudad de Bucaramanga, durante el año 2025. Este análisis tenía como finalidad entender y profundizar en la información relacionada con diversos aspectos tales como las quejas, los reclamos, las inquietudes y molestias que los consumidores pudieran haber expresado. Además, se buscaba identificar las áreas donde se podría implementar mejoras significativas, así como evaluar la calidad de las asesorías ofrecidas y el tiempo de respuesta brindado a los clientes. Para alcanzar este objetivo, se implementó una metodología específica que abarcó la revisión exhaustiva de bibliografía pertinente y la aplicación de diversas herramientas de investigación descriptiva. Estas herramientas fueron fundamentales para llevar a cabo una encuesta, que contó con un total de 415 participantes, y que fue diseñada minuciosamente con el propósito de ofrecer una descripción sistemática de las evaluaciones relacionadas con la calidad del servicio al cliente. Se llevó a cabo la aplicación de funciones matemáticas conocidas como asimetría y Curtosis a un total de 2 de las 11 preguntas que fueron objeto de estudio y análisis en la evaluación. Las tiendas Polito están enfrentando ciertas dificultades en cuanto a la calidad del servicio que brindan a sus clientes, lo cual se refleja claramente en los resultados que han sido obtenidos en las evaluaciones realizadas. Las conclusiones y las recomendaciones presentaron información valiosa y relevante que puede ser de gran ayuda para que la gerencia de esta empresa tome decisiones informadas y estratégicas con el objetivo de mejorar el nivel de calidad en el servicio ofrecido a los clientes.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 7 INTRODUCCIÓN 9 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 11 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 11 1.2. JUSTIFICACIÓN 13 1.3. OBJETIVOS 15 1.4. ESTADO DEL ARTE 16 2. MARCO REFERENCIAL 26 2.4. MARCO CONCEPTUAL 32 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 35 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 37 4.1. CALCULO DE LA MUESTRA 37 4.2. CONSIDERACIONES ÉTICAS 39 4.3. PLAN DE ACTIVIDADES 39 5. ANALISIS DE LOS RESULTADOS 40 5.1. PREGUNTAS DEMOGRÁFICAS 40 5.2. PREGUNTAS DE LA ENCUESTA 44 6. CONCLUSIONES 62 7. RECOMENDACIONES 64 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 66 9. ANEXOS 70es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectServicio al cliente, Calidad, Prendas de vestir, Investigación de Mercados, Clienteses_ES
dc.titleInvestigación de mercados para evaluar la calidad del servicio al cliente de la marca Polito en el Municipio de Bucaramanga, año 2025es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2025-05-10
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-05-09
dc.description.programaacademicoTecnología en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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