Investigación de mercados para evaluar la calidad del servicio al cliente de la marca Polito en el Municipio de Bucaramanga, año 2025

Autor
Castillo Guevara, Luna Sisley
Flórez Quintero, Lyz Yadira
Rodríguez Teatino, Diana Marcela
Director
Castex, Cyril
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Mercadeo y Gestión Comercial
Resumen
El objetivo principal que se planteó para este proyecto consistió en llevar a cabo un análisis exhaustivo de la calidad del servicio al cliente proporcionado por las tiendas Polito, ubicadas en la ciudad de Bucaramanga, durante el año 2025. Este análisis tenía como finalidad entender y profundizar en la información relacionada con diversos aspectos tales como las quejas, los reclamos, las inquietudes y molestias que los consumidores pudieran haber expresado. Además, se buscaba identificar las áreas donde se podría implementar mejoras significativas, así como evaluar la calidad de las asesorías ofrecidas y el tiempo de respuesta brindado a los clientes. Para alcanzar este objetivo, se implementó una metodología específica que abarcó la revisión exhaustiva de bibliografía pertinente y la aplicación de diversas herramientas de investigación descriptiva. Estas herramientas fueron fundamentales para llevar a cabo una encuesta, que contó con un total de 415 participantes, y que fue diseñada minuciosamente con el propósito de ofrecer una descripción sistemática de las evaluaciones relacionadas con la calidad del servicio al cliente. Se llevó a cabo la aplicación de funciones matemáticas conocidas como asimetría y Curtosis a un total de 2 de las 11 preguntas que fueron objeto de estudio y análisis en la evaluación. Las tiendas Polito están enfrentando ciertas dificultades en cuanto a la calidad del servicio que brindan a sus clientes, lo cual se refleja claramente en los resultados que han sido obtenidos en las evaluaciones realizadas. Las conclusiones y las recomendaciones presentaron información valiosa y relevante que puede ser de gran ayuda para que la gerencia de esta empresa tome decisiones informadas y estratégicas con el objetivo de mejorar el nivel de calidad en el servicio ofrecido a los clientes.
Materia
Servicio al cliente, Calidad, Prendas de vestir, Investigación de Mercados, Clientes
Colecciones
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- Nombre:
- F-DC-125 Servicio cliente ...
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...