Influencia del marketing digital en las Pymes del sector comercial: Productos alimenticios de primera necesidad en la ciudad de Bucaramanga en el año 2024.

Citación en APA
Normas APA 7ma. Edición
Autor
Rey Tinjacá, Diego Fernando
Director
Cristancho Machuca, Edwar Ariosto
DEL SABER
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Administración, Mercadeo, Marketing Digital.
Resumen
El propósito de este estudio es examinar la influencia del marketing digital en las PYMES que operaban en la venta de productos alimentarios de primera necesidad en la ciudad de Bucaramanga. Es decir, el estudio procura identificar qué estrategias efectivas pudieran seguir los negocios para optimizar sus ventas e ingresos, además de atraer y fidelizar clientes en un mercado muy competitivo. Para fortalecer el propósito de este estudio, inicialmente se emprendieron diversas actividades. Primero, se buscaron fuentes de información que permitieran identificar a los principales influenciadores del sector Sólo para el análisis de los actores clave en todas las dimensiones analizables. El segundo paso fue la consulta de informes, revistas chileno hispanas y otros estudios académicos relacionados con el sector en la localidad para identificar aspectos como las tendencias, retos, y oportunidades. El tercer paso fue la elaboración de un cuestionario estructurado dirigido a los comerciantes del sector para obtener datos cuantitativos sobre la implementación y efectividad de estrategias digitales. Con estas actividades se espera contar con una base sólida para comprender el nivel actual de propiedad de marketing digital, lo que permitirá desarrollar patrones de tendencias que simplificarán la elaboración de estrategias prácticas y efectivas basadas en la evidencia para el crecimiento sostenido de las PYMES en Bucaramanga.
Materia
Marketing digital, PYMES, comercio, Bucaramanga, estrategias.
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