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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorTabares Medina, Luis Nelson
dc.contributor.authorMorales Silva, Darly Juliet
dc.contributor.authorSuarez Aparicio, Silvia Fernanda
dc.contributor.otherRangel Sanchez, Reynaldo
dc.coverage.spatialSantanderes_ES
dc.date.accessioned2025-05-09T22:00:14Z
dc.date.available2025-05-09T22:00:14Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/19539
dc.descriptionAdministracion, Planeacion Estratégicaes_ES
dc.description.abstractEl siguiente trabajo presenta la construcción de un plan estratégico para la empresa PVC Colombia Gold, la cual se dedica al comercio de materiales para acabados de obras de ingeniería civil desde el año 2020, este documento brinda información relevante para lograr una gestión organizacional más alineada y estructurada mediante la correcta implementación de estrategias y metas planteadas.. La recopilación y el estudio de la información permitió diagnosticar de manera precisa la situación actual de la compañía, encontrando aquellos factores claves de éxito y aquellas oportunidades de mejora que dieron como resultado puntos focales de intervención desde la alta gerencia hasta los cargos operativos. Para obtener una directriz clara para la compañía fue necesaria la aplicación de herramientas de análisis como lo son las matrices DOFA, MEFI, MEFE y CAME, en estas, se tuvo en cuenta los elementos internos y externos de la misma para: identificar la situación actual de la compañía, señalar puntos clave de intervención y crear estrategias que permitieran mitigar o potencializar los efectos y características negativas y positivas respectivamente. Este plan estratégico no solo se enfoca en el reconocimiento y corrección de los puntos de mejora actuales, sino que establece un marco que actuará como guía para la toma de decisiones futuras de la compañía teniendo en cuenta la identidad institucional y los objetivos corporativos que rigen su razón de ser, de esta manera, la organización podrá encaminar su curso para adaptarse a los distintos cambios del entorno social, económico, cultural, político, ambiental, tributario y demás que dieren lugar.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO .................................................................................................. 10 INTRODUCCIÓN ............................................................................................................. 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ........................................ 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.................................................................. 13 1.2. JUSTIFICACIÓN .................................................................................................. 15 1.3. OBJETIVOS......................................................................................................... 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ...................................................................................... 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS ............................................................................. 16 2. MARCO REFERENCIAL ...................................................................................... 17 2.1. MARCO TEÓRICO ................................................................................................... 17 2.1.1. VENTAJAS DEL PLAN ESTRATÉGICO ..................................................................... 17 2.1.2. PLANIFICACIÓN DE LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL .......................................... 18 2.1.3. MATRIZ DOFA ................................................................................................... 19 2.1.4. MATRIZ MEFI Y MEFE ....................................................................................... 20 2.1.5. ANÁLISIS CAME ................................................................................................ 20 2.2. MARCO CONCEPTUAL ............................................................................................ 21 2.2.1. ESTRATEGIA ...................................................................................................... 21 2.2.2. MATRIZ .............................................................................................................. 22 2.2.3. PLANIFICAR ....................................................................................................... 22 2.2.4. OBJETIVOS ........................................................................................................ 23 2.2.5. VISIÓN ............................................................................................................... 23 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN ........................................................................ 24 3.1. METODOLOGÍA ...................................................................................................... 24 3.2. PROCEDIMIENTO .................................................................................................... 24 3.2.1. FASE 1 .............................................................................................................. 24 3.2.2. FASE 2 .............................................................................................................. 24 3.2.3. FASE 3 .............................................................................................................. 25 3.2.4. FASE 4 .............................................................................................................. 25 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ....................................................... 26 4.1. FASE 1. DIAGNÓSTICO DEL ESTADO ACTUAL DE LA EMPRESA. .................................. 26 4.2. FASE 2. ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN RECOPILADA MEDIANTE LAS MATRICES MEFI Y MEFE. 26 4.3. FASE 3. CREACIÓN DE ESTRATEGIAS MEDIANTE LA MATRIZ CAME .......................... 27 4.4. FASE 4. REESTRUCTURACIÓN DE LA IDENTIDAD CORPORATIVA ................................ 27 5. RESULTADOS ..................................................................................................... 28 5.1. DIAGNÓSTICO DEL ESTADO ACTUAL DE LA EMPRESA PVC COLOMBIA GOLD ........ 28 5.2. ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN MEDIANTE LAS MATRICES MEFI Y MEFE ................... 36 5.2.1. MATRIZ MEFI ..................................................................................................... 36 5.2.2. MATRIZ MEFE .................................................................................................... 38 5.3. ACCIONES DE MEJORA PARA PVC COLOMBIA GOLD MEDIANTE EL ANÁLISIS CAME. .. 39 5.3.1. PLANTEAMIENTO DE ACCIONES DE MEJORA Y REFUERZO ...................................... 39 5.3.2. CREACIÓN DE ESTRATEGIAS PARA EL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS CORPORATIVOS ................................................................................................................. 44 5.4. REESTRUCTURACIÓN DE LA IDENTIDAD CORPORATIVA DE PVC COLOMBIA GOLD. 45 5.4.1. MISIÓN .............................................................................................................. 45 5.4.2. VISIÓN ............................................................................................................... 45 5.4.3. VALORES CORPORATIVOS .................................................................................. 46 5.4.4. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL .......................................................................... 46 5.5. PLAN ESTRATÉGICO PVC COLOMBIA GOLD ....................................................... 48 5.5.1. NUESTRA IDENTIDAD .......................................................................................... 48 5.5.2. NOSOTROS ........................................................................................................ 49 5.5.3. DIAGNÓSTICO INICIAL ......................................................................................... 52 5.5.4. OBJETIVOS ESPECÍFICOS .................................................................................... 53 5.5.5. ESTRATEGIAS Y PLAN DE ACCIÓN ........................ 55 CONCLUSIONES ............................................................................................................ 62 6. RECOMENDACIONES ........................................................................................ 64 7. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ..................................................................... 65 8. APÉNDICES ......................................................................................................... 72es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectEstrategia, Matriz, Planificacion, Objetivos, Visión.es_ES
dc.titlePlan Estratégico para el fortalecimiento de la gestión organizacional para la empresa PVC Colombia Gold en Bucaramanga para el periodo 2024es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2025-05-08
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidademprendimientoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogProfesional en Administración de Empresases_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-04-21
dc.description.programaacademicoAdministracion de Empresases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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  • Emprendimiento
    Trabajos de Grado en modalidad de Emprendimiento (Planes, ideas de negocio)

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