Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorCastex, Cyril
dc.contributor.authorDíaz Garnica, Carol Yurley
dc.contributor.authorNúñez Alba, Deisy Lorena
dc.contributor.otherCastex, Cyril
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2025-05-05T14:58:45Z
dc.date.available2025-05-05T14:58:45Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/19481
dc.descriptionMercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.description.abstractEste proyecto tuvo como objetivo analizar la calidad del servicio al cliente de los almacenes Éxito en Bucaramanga y su zona metropolitana en 2025, incluyendo datos sobre quejas, reclamos, inquietudes, molestias, mejoras, asesorías y tiempos de respuesta. Por eso, se utilizó un método que abarcó una revisión de literatura y el uso de herramientas de investigación descriptiva para llevar a cabo una encuesta (n=469) destinada a describir sistemáticamente las evaluaciones de la calidad del servicio al cliente. Se utilizaron funciones de Asimetría y Curtosis en 2 de las 12 preguntas analizadas. Los almacenes Éxito enfrentan dificultades en la atención al cliente, como muestran los resultados conseguidos. Las recomendaciones y conclusiones proporcionaron datos valiosos para que las gerencias de estas empresas tomen decisiones que optimicen el servicio al cliente.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 7 INTRODUCCIÓN 8 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 10 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 10 1.2. JUSTIFICACIÓN 11 1.3. OBJETIVOS 13 2. MARCO REFERENCIAL 14 2.1. MARCO CONCEPTUAL 19 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 22 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 23 4.1. CALCULO DE LA MUESTRA 23 4.2. CONSIDERACIONES ÉTICAS 24 4.3. PLAN DE ACTIVIDADES 25 5. ANALISIS DE LOS RESULTADOS 27 5.1. PREGUNTAS DEMOGRÁFICAS 27 5.2. EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DEL SERVICIO AL CLIENTE 31 6. CONCLUSIONES 48 7. RECOMENDACIONES 50 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 52 9. ANEXOS 55es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectServicio al cliente, Calidad, Supermercados, Investigación de Mercados, Clienteses_ES
dc.titleInvestigación de mercados para evaluar la calidad del servicio al cliente de los almacenes Éxito, en el Municipio de Bucaramanga y su Área Metropolitana, año 2025es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2025-05-03
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-04-25
dc.description.programaacademicoTecnología en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem