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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorCastex, Cyril
dc.contributor.authorCediel Gómez, Silvia Catalina
dc.contributor.authorCoronel Camejo, Camila Alejandra
dc.contributor.authorGarcía Marín, Jhon Alexander
dc.contributor.otherCastex, Cyril
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2025-05-05T14:56:52Z
dc.date.available2025-05-05T14:56:52Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/19480
dc.descriptionMercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.description.abstractEl propósito de este proyecto es analizar el comportamiento de los consumidores de calzado en el Municipio de Bucaramanga y su Área Metropolitana para el año 2025, con el fin de entender las motivaciones de los consumidores, identificar las tendencias de consumo y prever las posibles evoluciones en su desarrollo en un futuro próximo. La investigación de mercado refuerza los objetivos del proyecto de investigación en el grupo GIMA: Metodología de formulación y desarrollo de un modelo de gestión en marketing estratégico para las microempresas del sector calzado en el departamento de Santander, con el propósito de contribuir a la competitividad del sector que llevará a la satisfacción y a la fidelización de los clientes (Castex, 2018). Los métodos empleados en este estudio consistieron en una revisión de la literatura científica y la realización de una encuesta, la cual presenta un margen de error del 5% y un intervalo de confianza del 95% (n=415). Los hallazgos obtenidos facilitan una comprensión más profunda de la motivación de los consumidores en relación con la adquisición de estos productos, así como de los factores fundamentales que ejercen atracción sobre ellos. Posteriormente, el análisis de datos se realizó calculando la Asimetría y aplicando la función de Curtosis a treses_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 7 INTRODUCCIÓN 8 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 9 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 9 1.2. JUSTIFICACIÓN 10 1.3. OBJETIVOS 11 1.4. ESTADO DEL ARTE 12 2. MARCO REFERENCIAL 17 2.1. MARCO CONCEPTUAL 19 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 23 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 24 4.1. CALCULO DE LA MUESTRA 24 4.2. CONSIDERACIONES ÉTICAS 25 4.3. PLAN DE ACTIVIDADES 26 5. ANALISIS DE LOS RESULTADOS 28 5.1. PREGUNTAS DEMOGRÁFICAS 28 5.2. PREGUNTAS DE COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR DE CALZADO ……………………………………………32 6. CONCLUSIONES 48 7. RECOMENDACIONES 51 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 54 9. ANEXOS 57es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectCalzado, comportamiento del consumidor, Posicionamiento empresarial, Motivaciones.es_ES
dc.titleInvestigación de mercados para conocer el comportamiento del consumidor de calzado en el Municipio de Bucaramanga y su Área metropolitana, año 2025es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2025-05-03
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-04-25
dc.description.programaacademicoTecnología en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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