Investigación de mercados para conocer el comportamiento del consumidor de calzado en el Municipio de Bucaramanga y su Área metropolitana, año 2025
Autor
Cediel Gómez, Silvia Catalina
Coronel Camejo, Camila Alejandra
García Marín, Jhon Alexander
Director
Castex, Cyril
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Mercadeo y Gestión Comercial
Resumen
El propósito de este proyecto es analizar el comportamiento de los consumidores de calzado en el Municipio de Bucaramanga y su Área Metropolitana para el año 2025, con el fin de entender las motivaciones de los consumidores, identificar las tendencias de consumo y prever las posibles evoluciones en su desarrollo en un futuro próximo. La investigación de mercado refuerza los objetivos del proyecto de investigación en el grupo GIMA: Metodología de formulación y desarrollo de un modelo de gestión en marketing estratégico para las microempresas del sector calzado en el departamento de Santander, con el propósito de contribuir a la competitividad del sector que llevará a la satisfacción y a la fidelización de los clientes (Castex, 2018). Los métodos empleados en este estudio consistieron en una revisión de la literatura científica y la realización de una encuesta, la cual presenta un margen de error del 5% y un intervalo de confianza del 95% (n=415). Los hallazgos obtenidos facilitan una comprensión más profunda de la motivación de los consumidores en relación con la adquisición de estos productos, así como de los factores fundamentales que ejercen atracción sobre ellos. Posteriormente, el análisis de datos se realizó calculando la Asimetría y aplicando la función de Curtosis a tres
Materia
Calzado, comportamiento del consumidor, Posicionamiento empresarial, Motivaciones.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Comportamiento consumidor ...
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...