Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenselimitadoes_ES
dc.contributor.advisorCabrales Guzmán, Martha Patricia
dc.contributor.authorRíos López, Camilo Alberto
dc.contributor.otherMerchán Téllez, Jeimy Andrea
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2025-05-05T13:47:46Z
dc.date.available2025-05-05T13:47:46Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/19474
dc.descriptionDidáctica y Pedagogíaes_ES
dc.description.abstractEste informe presenta el desarrollo de la practica realizada en el proyecto de la fundación gambeta en la cual participan niños y adolescentes entre los 6 y 17 años del colegio Luis Carlos Galán el cual esta ubicado en el barrio Estoraques en la ciudad de Bucaramanga. Las actividades se llevaron a cabo los días martes, miércoles y viernes bajo la supervisión de un grupo de monitores estudiantes de la UTS y un coordinador asignado por la fundación. El proyecto gambeta es una iniciativa sin animo de lucro que busca fomentar el desarrollo integral de los niños a través del deporte, promoviendo así valores, el desarrollo de habilidades motrices, técnicas y sociales para mejorar la convivencia y reducir los conflictos entre participantes. Durante la implementación del programa se evidenciaron problemáticas como los conflictos interpersonales, los cuales afectaban el ambiente de aprendizaje. A pesar de esto, se logro generar un impacto positivo en la comunidad al fortalecer las relaciones interpersonales, su integración social y fomentar un sentido de pertenencia de los niños mediante actividades recreativas y deportivas El objetivo general de la practica fue contribuir al desarrollo integral de los niños a través del deporte, promoviendo valores, habilidades tanto deportivas como personales y una integración social. Se establecieron objetivos específicos como la planificación de microciclos de entrenamiento y diferentes estrategias de evaluación continúa evitando el tiempo de ocio y promoviendo un ambiente seguro y recreativo. La metodología aplicada consistió en la planificación de microciclos de entrenamiento dándonos como resultado una notable disminución de conflictos, avances en el desarrollo del deportista y un fortalecimiento de valores. Esta práctica demostró el valor del deporte como herramienta educativa y de transformación social brindando oportunidades para el crecimiento personal y el mejoramiento del entorno de los niños en comunidades vulnerableses_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 8 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 9 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 10 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 10 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA 10 2.3. OBJETIVOS 11 2.3.1 OBJETIVO GENERAL 11 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 11 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 12 3 MARCO REFERENCIAL 13 4 DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 16 5 RESULTADOS 18 6 CONSIDERACIONES ÉTICAS 20 7 CONCLUSIONES 22 8 RECOMENDACIONES 23 9 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 24 10 ANEXOS 26es_ES
dc.publisherUnidades Tecnologicas de Santanderes_ES
dc.subjectHerramienta Educativaes_ES
dc.subjectPedagogíaes_ES
dc.subjectDeportees_ES
dc.titleInforme de prácticas: Fortalecimiento del desarrollo integral de niños en situaciones de vulnerabilidad a través del deporte como herramienta educativaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2025-04-28
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Entrenamiento Deportivoes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-04-28
dc.description.programaacademicoTecnología en Entrenamiento Deportivoes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

Mostrar el registro sencillo del ítem