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dc.contributor.advisorRangel Chaves, Jenny Paola
dc.contributor.authorSierra Suarez, Katherine Julieth
dc.contributor.authorGrimaldos Ortiz, Wilson Enrique
dc.contributor.authorCáceres Salas, Angie Vanessa
dc.coverage.spatialRegionales_ES
dc.date.accessioned2025-05-02T15:36:50Z
dc.date.available2025-05-02T15:36:50Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/19460
dc.descriptionIngeniería Industriales_ES
dc.description.abstractEl informe que se presenta a continuación corresponde al cierre de la consultoría Propuesta de mejora del proceso productivo mediante simulación realizada en la empresa TALLERES AUTORIZADOS, y tiene como propósito presentar los resultados y el cumplimiento de los objetivos. La ejecución de ésta se desarrolló entre el 6 de agosto a 30 de noviembre de 2024, según acuerdo de cooperación firmado por las partes. En primer lugar, Talleres Autorizados S.A, presta un servicio de mantenimiento y arreglo a los carros de la marca NISSAN, Inicialmente llega el cliente e ingresa el vehículo al taller, se estaciona en la zona de marcada (zona blanca) se acerca el asesor al vehículo mira la placa, mira el kilometraje, se abre la orden, en ese momento se le pregunta al cliente que si aparte de mantenimiento necesita o desea que le miren algo más al vehículo, como por ejemplo ruido en la suspensión o algo diferente del vehículo, después de que se abrió la orden y se especifica lo que se le va a realizar, se acerca el asesor y verifica que el vehículo venga sin ningún rayón, se solicitan los repuesto o materiales (por el sistema) que se necesitan para el proceso al que se ingresa, se pasa a la implementación de forros de protección (bolsa plástica a las sillas, conos, tapetes, y protector en el volante), cuando el vehículo es revisado y debidamente protegido, se ingresa y se parquea en la flecha demarcada para ahí asignar, en el siguiente proceso se acerca otro operario que es el encargado de asignar los vehículos, se asigna a cualquiera de los elevadores que esté disponible, ya que estos son asignado por los técnicos teniendo en cuenta la orden que define que es lo que necesita o que traen el vehículo, después de que se realiza la revisión, se pasa al elevador que cuenta con la alineación y se balancea las llantas, cuando ya se le realiza el mantenimiento o lo requerido por el cliente los técnicos vuelven a poner el vehículo en la flechas que están demarcadas y son pasados a la parte de lavado, después de que esté listo, se pasa el vehiculó a la inspección de calidad y de ahí es trasladado a la zona de almacenamiento o elevadores, se le coloca el cono en el capo del vehículo para que sepas que esté listo para entrega, se llama al cliente para notificarle que el vehículo ya está listo para la entrega. Se tiene en cuenta que el taller cuenta con varios o diferentes elevadores, de acuerdo a lo que es requerido por el cliente, están los elevadores para mantenimiento general, cambios de aceite, cambio de repuestos, también está el elevador para el alineamiento y el balanceo de las llantas, también se cuenta con un elevador que se utiliza para dejar el vehículo a cierta altura este se utiliza para saber que el vehículo está pendiente de repuesto, también está el elevador de almacenamiento cuando ya están listos para entrega, se cuenta con zona de lavado del vehículo. Finalmente, Talleres Autorizados S.A. ha establecido un proceso integral y eficiente para el mantenimiento y reparación de vehículos NISSAN, garantizando un servicio de calidad y una experiencia satisfactoria para el cliente. Desde la recepción del vehículo hasta su entrega, cada paso se lleva a cabo con atención al detalle, asegurando que se satisfagan todas las necesidades del cliente. El correcto uso de los ascensores y la asignación de tareas específicas a los técnicos, combinados con la implementación de medidas de protección y estrictos controles de calidad, garantizan un correcto mantenimiento del vehículo, con la máxima seguridad y eficiencia. Este flujo de trabajo simplificado refleja el compromiso del taller con la excelencia y el servicio al cliente, lo que contribuye a la fidelización de los clientes y al fortalecimiento de la marca NISSAN en el mercado.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsN/Aes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectSoftware FlexSimes_ES
dc.subjectAnálisis estadísticoes_ES
dc.subjectMejoramiento de procesoses_ES
dc.titleConsultoría: Propuesta de mejora en los procesos y mejorará la utilidad de los operarios por medio de simulación en la empresa TALLERES AUTORIZADOS SAes_ES
dc.typePreprintes_ES
dc.date.emitido2024-11-22
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadOtheres_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogN/Aes_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorgruposes_ES
dc.date.aprobacion2024-11-30
dc.description.programaacademicoIngeniería Industriales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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    De la producción correspondiente a actividades de Apropiación Social del Conocimiento

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