Consultoría: Propuesta de mejora en los procesos y mejorará la utilidad de los operarios por medio de simulación en la empresa TALLERES AUTORIZADOS SA
Citación en APA
N/A
Autor
Sierra Suarez, Katherine Julieth
Grimaldos Ortiz, Wilson Enrique
Cáceres Salas, Angie Vanessa
Director
Rangel Chaves, Jenny Paola
Sierra Suarez, Katherine Julieth
Grimaldos Ortiz, Wilson Enrique
Cáceres Salas, Angie Vanessa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Ingeniería Industrial
Resumen
El informe que se presenta a continuación corresponde al cierre de la consultoría Propuesta
de mejora del proceso productivo mediante simulación realizada en la empresa TALLERES
AUTORIZADOS, y tiene como propósito presentar los resultados y el cumplimiento de los
objetivos. La ejecución de ésta se desarrolló entre el 6 de agosto a 30 de noviembre de
2024, según acuerdo de cooperación firmado por las partes.
En primer lugar, Talleres Autorizados S.A, presta un servicio de mantenimiento y arreglo
a los carros de la marca NISSAN, Inicialmente llega el cliente e ingresa el vehículo al taller,
se estaciona en la zona de marcada (zona blanca) se acerca el asesor al vehículo mira la
placa, mira el kilometraje, se abre la orden, en ese momento se le pregunta al cliente que
si aparte de mantenimiento necesita o desea que le miren algo más al vehículo, como por
ejemplo ruido en la suspensión o algo diferente del vehículo, después de que se abrió la
orden y se especifica lo que se le va a realizar, se acerca el asesor y verifica que el vehículo
venga sin ningún rayón, se solicitan los repuesto o materiales (por el sistema) que se
necesitan para el proceso al que se ingresa, se pasa a la implementación de forros de
protección (bolsa plástica a las sillas, conos, tapetes, y protector en el volante), cuando el
vehículo es revisado y debidamente protegido, se ingresa y se parquea en la flecha
demarcada para ahí asignar, en el siguiente proceso se acerca otro operario que es el
encargado de asignar los vehículos, se asigna a cualquiera de los elevadores que esté
disponible, ya que estos son asignado por los técnicos teniendo en cuenta la orden que
define que es lo que necesita o que traen el vehículo, después de que se realiza la revisión,
se pasa al elevador que cuenta con la alineación y se balancea las llantas, cuando ya se le
realiza el mantenimiento o lo requerido por el cliente los técnicos vuelven a poner el vehículo
en la flechas que están demarcadas y son pasados a la parte de lavado, después de que
esté listo, se pasa el vehiculó a la inspección de calidad y de ahí es trasladado a la zona de
almacenamiento o elevadores, se le coloca el cono en el capo del vehículo para que sepas
que esté listo para entrega, se llama al cliente para notificarle que el vehículo ya está listo
para la entrega.
Se tiene en cuenta que el taller cuenta con varios o diferentes elevadores, de acuerdo a lo
que es requerido por el cliente, están los elevadores para mantenimiento general, cambios
de aceite, cambio de repuestos, también está el elevador para el alineamiento y el balanceo
de las llantas, también se cuenta con un elevador que se utiliza para dejar el vehículo a
cierta altura este se utiliza para saber que el vehículo está pendiente de repuesto, también
está el elevador de almacenamiento cuando ya están listos para entrega, se cuenta con
zona de lavado del vehículo.
Finalmente, Talleres Autorizados S.A. ha establecido un proceso integral y eficiente para el
mantenimiento y reparación de vehículos NISSAN, garantizando un servicio de calidad y
una experiencia satisfactoria para el cliente. Desde la recepción del vehículo hasta su
entrega, cada paso se lleva a cabo con atención al detalle, asegurando que se satisfagan
todas las necesidades del cliente. El correcto uso de los ascensores y la asignación de
tareas específicas a los técnicos, combinados con la implementación de medidas de
protección y estrictos controles de calidad, garantizan un correcto mantenimiento del
vehículo, con la máxima seguridad y eficiencia. Este flujo de trabajo simplificado refleja el
compromiso del taller con la excelencia y el servicio al cliente, lo que contribuye a la
fidelización de los clientes y al fortalecimiento de la marca NISSAN en el mercado.
Materia
Software FlexSim, Análisis estadístico, Mejoramiento de procesos
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- Informe de consultoría.pdf
Ficheros en el ítem
- Nombre:
- Informe de consultoría.pdf
- Tamaño:
- 617.0Kb
- Formato:
- Descripción:
- Informe final de Consultoría